dc.contributorQuintana Pizarro, Yesenia Mercedes
dc.creatorSolis Escobedo, Juan Wilson
dc.date.accessioned2019-04-23T01:24:04Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:00:37Z
dc.date.available2019-04-23T01:24:04Z
dc.date.available2023-06-01T14:00:37Z
dc.date.created2019-04-23T01:24:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2741
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518858
dc.description.abstractLa naturaleza del presente trabajo de investigación tiene que ver con las dimensiones de gestión escolar: gestión curricular y gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación; con los compromisos de gestión escolar: progreso anual de aprendizajes de todas y todos los estudiantes y con el compromiso de acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica en el Programa. La motivación en su realización obedece a mejorar la práctica pedagógica y los logros de aprendizaje; por ello, lleva como título: Gestión del monitoreo en el proceso de evaluación de los desempeños de aprendizaje en educación especial del PRITE Yura-Arequipa. Tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión del monitoreo en el proceso de evaluación de los desempeños de aprendizaje mediante la implementación del trabajo colegiado y como participantes del Plan de Acción al Director Juan W. Solis Escobedo, como beneficiarios directos a 03 docentes y como beneficiarios indirectos a 30 estudiantes. La metodología usada es el enfoque cualitativo, debido al carácter descriptivo y por la poca cantidad de participantes, tipo de investigación aplicada, diseño de investigación acción participativa, utiliza instrumentos como el cuestionario y la ficha de observación. Como diagnóstico podemos mencionar, desempeños de aprendizaje descontextualizados, evaluación subjetiva y poco confiable y un deficiente registro de los logros de aprendizaje. Por ello, se propone a la implementación del trabajo colegiado como alternativa de solución. Se plantea como propuestas: la determinación de la contextualización de los desempeños de aprendizaje del CNEB Ciclo I, elaboración de un instrumento de evaluación articulado a los desempeños de aprendizaje del CNEB Ciclo I y la organización de un eficiente monitoreo del proceso de evaluación de los aprendizajes. Se concluye que con organización y el trabajo colegiado se obtendrán resultados óptimos en la mejora, logro y registro de los aprendizajes, siendo la intención del directivo su implementación estratégica progresiva y que sirva como referente para el futuro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectMAE
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectTrabajo colegiado
dc.subjectDesempeños de aprendizaje del CNEB
dc.titleGestión del monitoreo en el proceso de evaluación de los desempeños de aprendizaje en educación especial del Prite Yura Del Distrito De Yura - Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución