dc.contributor | Quintana Pizarro, Yesenia Mercedes | |
dc.creator | Solis Escobedo, Juan Wilson | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T01:24:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:00:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T01:24:04Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:00:37Z | |
dc.date.created | 2019-04-23T01:24:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2741 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518858 | |
dc.description.abstract | La naturaleza del presente trabajo de investigación tiene que ver con las dimensiones de gestión escolar: gestión curricular y gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación; con los compromisos de gestión escolar: progreso anual de aprendizajes de todas y todos los estudiantes y con el compromiso de acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica en el Programa. La motivación en su realización obedece a mejorar la práctica pedagógica y los logros de aprendizaje; por ello, lleva como título: Gestión del monitoreo en el proceso de evaluación de los desempeños de aprendizaje en educación especial del PRITE Yura-Arequipa. Tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión del monitoreo en el proceso de evaluación de los desempeños de aprendizaje mediante la implementación del trabajo colegiado y como participantes del Plan de Acción al Director Juan W. Solis Escobedo, como beneficiarios directos a 03 docentes y como beneficiarios indirectos a 30 estudiantes. La metodología usada es el enfoque cualitativo, debido al carácter descriptivo y por la poca cantidad de participantes, tipo de investigación aplicada, diseño de investigación acción participativa, utiliza instrumentos como el cuestionario y la ficha de observación. Como diagnóstico podemos mencionar, desempeños de aprendizaje descontextualizados, evaluación subjetiva y poco confiable y un deficiente registro de los logros de aprendizaje. Por ello, se propone a la implementación del trabajo colegiado como alternativa de solución. Se plantea como propuestas: la determinación de la contextualización de los desempeños de aprendizaje del CNEB Ciclo I, elaboración de un instrumento de evaluación articulado a los desempeños de aprendizaje del CNEB Ciclo I y la organización de un eficiente monitoreo del proceso de evaluación de los aprendizajes. Se concluye que con organización y el trabajo colegiado se obtendrán resultados óptimos en la mejora, logro y registro de los aprendizajes, siendo la intención del directivo su implementación estratégica progresiva y que sirva como referente para el futuro. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.subject | Gestión curricular | |
dc.subject | MAE | |
dc.subject | Evaluación formativa | |
dc.subject | Trabajo colegiado | |
dc.subject | Desempeños de aprendizaje del CNEB | |
dc.title | Gestión del monitoreo en el proceso de evaluación de los desempeños de aprendizaje en educación especial del Prite Yura Del Distrito De Yura - Arequipa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |