dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorFernández Cenepo, Oriana Yesabel
dc.creatorMendivil Cespedes, Marilyn Susan
dc.creatorVan Oordt Ráez, Nicole
dc.date.accessioned2021-05-05T15:45:39Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:00:32Z
dc.date.available2021-05-05T15:45:39Z
dc.date.available2023-06-01T14:00:32Z
dc.date.created2021-05-05T15:45:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifierFernández Cenepo, O., Mendivil Cespedes, M. y Van Oordt Ráez, N. (2021). Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de tres años de nivel inicial de una institución educativa privada de Miraflores, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518841
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de 3 años de una institución educativa privada en Miraflores. Esta propuesta didáctica está basada en el paradigma cognitivo humanista de Jean Piaget, David Ausubel, Bruner (cognitivo), Vygotsky, Feuerstein (social y cultural), Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez (teoría de la inteligencia). A través de esta propuesta el estudiante desarrolla, competencias, capacidades y destrezas en donde no solo adquiere conocimientos, sino que también se forma a partir de valores y actitudes. Así, este presente trabajo consta en el primer capítulo sobre la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo el marco teórico y por último en el tercer capítulo la programación curricular.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to design a didactic proposal for the development of mathematical skills in 3-year-old students of a private educational institution in Miraflores. This didactic proposal is based on the humanist cognitive paradigm of Jean Piaget, David Ausubel, Bruner (cognitive), Vygotsky, Feuerstein (social and cultural), Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Díez (intelligence theory). Through this proposal, the student not only develops competencies, capacities and skills but also is formed in values and attitudes. Thus, this present work consists in the first chapter on the planning of professional sufficiency work, in the second chapter the theoretical framework and finally in the third chapter the curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectHabilidad
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de tres años de nivel inicial de una institución educativa privada de Miraflores, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución