dc.contributorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.creatorMendoza Rodríguez, Bruno Arnaldo
dc.creatorMendoza Rodríguez, Rafael Alejandro Alcibiades
dc.date.accessioned2021-12-18T15:14:05Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:00:26Z
dc.date.available2021-12-18T15:14:05Z
dc.date.available2023-06-01T14:00:26Z
dc.date.created2021-12-18T15:14:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifierMendoza, B. A. & Mendoza, R. A. A. (2021). Motivación y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3386
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518805
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general conocer la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo. La investigación fue básica, cuantitativa, de diseño no experimental, transversal y correlacional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo constituida por 64 estudiantes de primero a quinto de secundaria. Se empleó como instrumento la Escala de Motivación Académica adaptada por Remón (2005) y el registro de notas para establecer el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados evidenciaron que el 71,9% de los estudiantes presentó un nivel de motivación académica alta y que existen estudiantes con rendimiento académico deficiente; sin embargo, la calificación más común fue de 11. Se concluyó que existe relación directa y débil entre la motivación y el rendimiento académico, la motivación intrínseca y extrínseca no se relacionan con el rendimiento académico y que la amotivación presenta una relación inversa con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo.
dc.description.abstractThe general objective of this study is to determine the relationship between motivation and academic performance of high school students in an educational institution in Villa María del Triunfo. It is a basic, quantitative, non-experimental, cross-sectional and correlational research. The sampling was non-probabilistic by convenience and the sample consisted of 64 students from first to fifth year of high school. The Academic Motivation Scale adapted by Remón and the grade register were used as instruments to establish the academic performance of the students. The results showed that 71.9% of the students presented a high level of academic motivation, and that there are students with poor academic performance, however, the most common grade was 11. It is concluded that there is a direct and weak relationship between motivation and academic performance, intrinsic and extrinsic motivation are not related to academic performance and that motivation presents an inverse relationship with academic performance in high school students of an Educational Institution of Villa María del Triunfo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.subjectMotivación
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleMotivación y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución