dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorAmpush Tserem, Elisa
dc.creatorAsap Encinas, Kenneth
dc.creatorTungui Ahuanari, Sally Lucid
dc.date.accessioned2023-03-14T22:51:44Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:00:09Z
dc.date.available2023-03-14T22:51:44Z
dc.date.available2023-06-01T14:00:09Z
dc.date.created2023-03-14T22:51:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAmpush, E., Asap, K. & Tungui, S. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Bagazán, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3532
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518733
dc.description.abstractEste presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años, en una institución educativa de Bagazán, Datem del Marañón, Loreto. Contiene tres capítulos: en el primer capítulo se describe el marco situacional, el diagnóstico, las características de la institución educativa y los objetivos. En el segundo capítulo, se presenta los tres autores; Piaget con la teoría del desarrollo cognitivo; Vygotsky con la teoría sociocultural; y Ausubel con la teoría significativa; también, contiene definiciones de términos básicos. En el tercer capítulo, se elabora la programación anual, esta contiene las unidades, sesiones e instrumentos de evaluación. Finaliza con las conclusiones, recomendaciones.
dc.description.abstractThis present work aims to design a didactic proposal for the development of mathematical skills in five-year-old students, in a educational institution of Bagazán, Datem del Marañón, Loreto. Contains three chapters: The first chapter describes the situational framework, the diagnosis, the characteristics of the educational institution and the objectives. In the second chapter, the three authors; Piaget with the theory of cognitive development; Vygotsky with the theory sociocultural; and Ausubel with the significant theory; also contains definitions of basic terms. In the third chapter, the annual programming is elaborated, it contains units, sessions and evaluation instruments. End with conclusions recommendations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMatemáticas
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Bagazán, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución