dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorChavez Chanchari, Jovino
dc.creatorHidalgo Rojas, Heber Estalin
dc.creatorHidalgo Taminchi, Guillermo
dc.date.accessioned2023-03-24T17:59:31Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:00:03Z
dc.date.available2023-03-24T17:59:31Z
dc.date.available2023-06-01T14:00:03Z
dc.date.created2023-03-24T17:59:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierChavez, J., Hidalgo, H. E. & Hidalgo, G. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Inchiyacu del Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3558
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3558
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518715
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad poseer conocimientos más destacados enfatizando profundizar la capacidad de los docentes en el desarrollo de las actividades educativos en una determinada situación, gracias a los grandes aportes que brindaron a la educación por estos psicólogos como: Jean Piaget, Lev S. Vygotsky y David Ausubel. Además, en el tercer capítulo de este trabajo da a conocer la planificación de todas las actividades significativas que se desarrolla en todo el año en el marco de la enseñanza, docente con los niños. De tal manera tiene como propuesta didáctica organizar las competencias, capacidades y desempeños para la calidad, en la mejora de la resolución de problemas. Por lo tanto, orienta hacía la formación de personas con conciencia crítica en busca de alternativas de su solución para la vida real
dc.description.abstractThe purpose of this work is to possess more outstanding knowledge, emphasizing deepening the capacity of teachers in the development of educational activities in a certain situation, thanks to the great contributions that these psychologists such as: Jean Piaget, Lev S. Vygotsky and David Ausubel. In addition, in the third chapter of this work, it reveals the planning of all the significant activities that take place throughout the year in the framework of teaching, teaching with children. In this way, it has as a didactic proposal to organize the competences, capacities and performances for quality, in the improvement of problem solving. Therefore, it guides the formation of people with a critical conscience in search of alternative solutions for real life.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Inchiyacu del Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución