dc.contributorQuispe Flores, Silvia
dc.creatorVilca Bautista, Moisés Raúl
dc.date.accessioned2019-04-20T05:22:41Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:00:02Z
dc.date.available2019-04-20T05:22:41Z
dc.date.available2023-06-01T14:00:02Z
dc.date.created2019-04-20T05:22:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2573
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518706
dc.description.abstractEl presente plan de acción, tiene como objetivo general mejorar la gestión de la labor tutorial y orientación educativa a través de un taller de reflexión y capacitación de los docentes en el nivel secundario de la institución educativa El Gran Maestro, distrito de Socabaya, provincia y región Arequipa. El plan de acción es una investigación de tipo aplicada. En el diagnóstico del problema se ha determinado que los docentes de la institución educativa tienen bajos niveles de habilidades y conocimientos para realizar una labor tutorial y orientación educativa efectiva, asimismo, las estrategias de planificación curricular, el monitoreo y acompañamiento no son las más adecuadas. En los referentes conceptuales se han considerado como referentes investigaciones nacionales e internacionales, así como el marco teórico sobre la tutoría y orientación educativa. Dentro del plan de acción se ha propuesto la alternativa de solución que ayudará a superar el problema planteado.
dc.description.abstractThe present action plan has the general objective of improving the management of tutorial work and educational guidance through a reflection and training workshop for teachers at the secondary level of the El Gran Maestro educational institution, district of Socabaya, province and Arequipa region. The action plan is an applied type of research. In the diagnosis of the problem, it has been determined that the teachers of the educational institution have low levels of skills and knowledge to carry out an effective tutorial and educational orientation, likewise, the strategies of curricular planning, monitoring and accompaniment are not the most appropriate. In the conceptual references, national and international research have been considered as references, as well as the theoretical framework on tutoring and educational guidance. Within the action plan, an alternative solution has been proposed that will help to overcome the problem posed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión Escolar
dc.subjectLabor Tutorial
dc.subjectOrientación Educativa
dc.titleGestión en la labor tutorial y orientación educativa de los docentes del nivel de educación Secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro del Distrito de Socabaya – Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución