dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorBarrantes Gamboa, Hilary Bridgitte
dc.creatorMedrano Uchuya, Michelle Johana
dc.creatorSoto Delgado, Marjorie Ariana
dc.date.accessioned2021-05-04T22:26:34Z
dc.date.available2021-05-04T22:26:34Z
dc.date.created2021-05-04T22:26:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBarrantes Gamboa, H., Medrano Uchuya, M. y Soto Delgado, M. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación Inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3310
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación Inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima. Para ello, en el primer capítulo se elabora el diagnóstico, los objetivos y la justificación, en el segundo capítulo se redacta la información investigada de los representantes del Paradigma Sociocognitivo Humanista, como Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia) en el cual se basa la propuesta y en el tercer capítulo se realiza la programación curricular donde se elabora diferentes actividades con herramientas adecuadas para lograr que el estudiante se vincule con competencias, capacidades y destrezas, además de resaltar actitudes y valores en cada uno de ellos y se llegue al objetivo planteado.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency that is presented below, has the objective of designing a didactic proposal to develop communication skills in childhood education at a private educational institution in Santiago de Surco, Lima. For this, on the first chapter the diagnosis, the objectives and the justification are elaborated, on the second chapter the investigated information of the representatives of the Humanist Sociocognitive Paradigm is written, such as Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence) on which the proposal is based and on the third chapter, curriculum programming is performed where different activities are developed with appropriate tools to get the student linked to competencies, capabilities and skills, in addition to highlighting attitudes and values in each child and reach to the target proposed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectHabilidad
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación Inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución