dc.contributorWalter Willy Ramos Pacco, Walter Willy Ramos Pacco
dc.creatorAparicio Chuquitapa, Clorinda
dc.date.accessioned2019-04-20T19:08:25Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:59:48Z
dc.date.available2019-04-20T19:08:25Z
dc.date.available2023-06-01T13:59:48Z
dc.date.created2019-04-20T19:08:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2649
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518644
dc.description.abstractLa finalidad del presente Plan de acción denominado “Gestión Curricular en la aplicación de estrategias de Comprensión Lectora en el nivel primaria de la I.E. 40171 Santísima Virgen de Fátima del distrito de José Luis Bustamante y Rivero- Arequipa” es Implementar un Plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para la comprensión lectora, en la que han de participar los diversos integrantes de la comunidad educativa. El tipo de investigación es aplicada, sustentada en lo manifestado por Sánchez y Reyes (2002p. 18) quien argumenta que “Busca conocer para hacer. Para actuar, para construir, para modificar”, por lo tanto, nuestro plan de acción es el resultado de un análisis de la realidad institucional que busca implementar una serie de estrategias de formación docente para el desarrollo de la comprensión lectora desde la gestión con liderazgo pedagógico. Está basada en la información obtenida durante la etapa de diagnóstico a través de diferentes técnicas de recojo de información como; grupos de discusión y entrevista, así mismo se hará uso de diversas técnicas e instrumentos para la aplicación del presente plan de acción como; la observación, entrevista, encuestas y otros. Así mismo esta problemática priorizada se considera en las dimensiones de Vivian Robinson específicamente en la tercera dimensión de planteamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza del currículo y en el marco del buen desempeño directivo en el dominio uno gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. También se consideró referentes nacionales e internacionales las cuales refuerzan por qué y para qué implementar este importante proyecto. Se concluye que la formulación de este plan de acción tiene un impacto en el fortalecimiento de la práctica pedagógica y a su vez genera una visión de cuanto uno puede promover a una comunidad educativa mediante la implementación de un Plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para la comprensión lectora con la acertada acción del liderazgo pedagógico, cuyo reto es ejecutarlo y conseguir el objetivo planteado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectestrategias de comprensión lectora
dc.subjectgestión curricular
dc.subjecthabilidades interpersonales
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel primaria de la Institución Educativa 40171 Santísima Virgen De Fátima Del Distrito De Jose Luis Bustamante Y Rivero - Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución