dc.contributorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.creatorMedrano Palacios, María de los Angeles
dc.creatorMiñano Diaz, Valeria Lisseth
dc.date.accessioned2021-04-28T17:04:12Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:59:42Z
dc.date.available2021-04-28T17:04:12Z
dc.date.available2023-06-01T13:59:42Z
dc.date.created2021-04-28T17:04:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifierMedrano, M. y Miñano, V. (2021). Programa divertimat para desarrollar la habilidad razonamiento matemático en niños de cinco años (Trabajo de investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518607
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio propositivo que ha permitido diseñar un programa que pueda ser empleado para promover el desarrollo de la habilidad razonamiento matemático en niños de cinco años. El programa Divertimat se fundamenta en el método Montessori que propone la utilización de material concreto y una educación individualizada que proporcione al niño la posibilidad de aprender a su ritmo y en un ambiente de respeto y cooperación; sigue la secuencia metodológica planteada en la Ruta de aprendizaje del área curricular de matemática; consta de 11 sesiones de aprendizaje distribuidas en 5 módulos planteados en función de las dimensiones de la habilidad razonamiento matemático: (a) seriación, (b) clasificación, (c) juicio lógico, (d) conservación y (e) correspondencia. Esta propuesta es relevante, porque brinda a las docentes de educación inicial una estrategia pedagógica que promueve la interacción de los estudiantes con materiales tangibles que desarrollan su razonamiento lógico y mejoran la habilidad razonamiento matemático en los niños de 5 años.
dc.description.abstractThis research is a purposeful study that has allowed the design of a program that can be used with the purpose of developing mathematical reasoning ability in five-year-old children. The Divertimat program is based on the Montessori method that proposes the use of concrete material and an individualized education that provides the child with the possibility of learning at their own pace and in an environment of respect and cooperation; follows the methodological sequence outlined in the Learning Path of the mathematics curricular area; It consists of 11 learning sessions distributed in 5 modules based on the dimensions of mathematical reasoning ability: (a) serialization, (b) classification, (c) logical judgment, (d) conservation and (e) correspondence. This proposal is relevant, because it provides early childhood teachers with a pedagogical strategy that promotes the interaction of students with tangible materials that develop their logical reasoning and improve mathematical reasoning ability in 5-year-old children.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación
dc.titlePrograma divertimat para desarrollar la habilidad razonamiento matemático en niños de cinco años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución