Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorAnango Huazanga, Héctor
dc.creatorPeña Huiñapi, Joel Humberto
dc.creatorTii Tampet, Daniel
dc.date.accessioned2023-03-21T17:14:32Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:59:37Z
dc.date.available2023-03-21T17:14:32Z
dc.date.available2023-06-01T13:59:37Z
dc.date.created2023-03-21T17:14:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAnango, H., Peña, J. H. & Tii, D. (2023). Programación curricular para el desarrollo de competencias del área de matemática, en estudiantes de tercer grado del nivel primaria, en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3539
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518585
dc.description.abstractEste proyecto profesional tiene como objetivo presentar una programación curricular para la I.E.P.I. N° 62168 Mayuriaga, que se encuentra en el Distrito de Morona, Datem del Marañón, Loreto. Esta propuesta busca solucionar necesidades de los estudiantes, en particular en el curso de matemática y el desarrollo de las competencias relacionadas, de tercer grado de primaria. El documento se agrupa en tres secciones: la primera, presenta el marco situacional de la institución que describe a la comunidad y escuela; la segunda sección presenta los aportes de Piaget, Vygotsky y Ausubel, quienes ayudan a fundamentar teóricamente la propuesta, y la tercera sección presenta la programación anual, que incluye unidades y sesiones de aprendizaje, evaluaciones, además de conclusiones y recomendaciones que surgen de la reflexión al finalizar el proceso
dc.description.abstractThis professional project aims to present a curricular programming for the I.E.P.I. No. 62168 Mayuriaga, located in the District of Morona, Datem del Marañón, Loreto. This proposal seeks to solve the needs of students, in particularly in the mathematics course and the development of related competencies, third grade of elementary school. The document is grouped into three sections: the first presents the situational framework of the institution that describes the community and school; the second section presents the contributions of Piaget, Vygotsky and Ausubel, who help to theoretically base the proposal, and the third section presents the programming yearly, which includes learning units and sessions, assessments, as well as conclusions and recommendations that arise from the reflection at the end of the process
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleProgramación curricular para el desarrollo de competencias del área de matemática, en estudiantes de tercer grado del nivel primaria, en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución