dc.contributorAroquipa Apaza, Olga Lidia
dc.creatorCornejo Vela, Beatriz Victoria
dc.date.accessioned2019-04-20T13:11:10Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:59:37Z
dc.date.available2019-04-20T13:11:10Z
dc.date.available2023-06-01T13:59:37Z
dc.date.created2019-04-20T13:11:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2595
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518583
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas del nivel Inicial en lo que se refiere al área de comunicación haciendo énfasis en la expresión oral y uso de diversos lenguajes como es la dramatización, la expresión grafico-plástica, la música y la danza: lo que permitirá fortalecer la gestión curricular en los docentes, directivo y estudiantes beneficiados del Nivel Inicial. La metodología aplicada es a través del enfoque cualitativo, el diseño de investigación es del plan de acción, con la variante que es plan de acción participativa, la técnica e instrumento de recojo de datos se realizó a través de la guía de preguntas realizadas a las docentes y directivo relacionadas a nivel de manejo de estrategias y metodología en el área de comunicación, manejo de planteamientos de las rutas de aprendizaje del área de comunicación, manual del buen desempeño directivo y del buen desempeño docente, así como de los planteamientos en la planificación pedagógica de Vivian Robinson, la técnica utilizada y el instrumento para el procesamiento de datos fue el árbol de problemas y las actas de evaluación que sirvieron para nuestro planteamiento sobre el manejo de estrategias en el uso de otros lenguajes: danza, teatro, representaciones grafico-plásticas y de actividades musicales. Finalmente podríamos decir que el objetivo fundamental de nuestro Plan de Acción es dar solución al problema de la insuficiente gestión que se expresa en bajos niveles de logro en la expresión de diversos lenguajes en los niños y niñas de la institución educativa inicial San Jose de Jerico, para ello proponemos una serie de tareas que permitirán una propuesta optima de organización educativa acorde a las necesidades y requerimientos de nuestros estudiantes para así mejorar los niveles de aprendizaje en beneficio de la comunidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectestudiantes y logros
dc.titleGestión curricular en los niveles de logro en la expresión de diversos lenguajes en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial San José De Jericó Ampliación Pampas Del Cusco Distrito De Hunter - Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución