dc.contributorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.creatorSalinas Jimenez, Gabriela Lauriana
dc.date.accessioned2019-04-22T22:27:13Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:59:32Z
dc.date.available2019-04-22T22:27:13Z
dc.date.available2023-06-01T13:59:32Z
dc.date.created2019-04-22T22:27:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2719
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518571
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido elaborado con el propósito de lograr mejores aprendizajes, al observar que en la planificación y ejecución no se evidenciaba el uso de material pertinente y/o adecuado; razón preponderante para mejorar la implementación de la “Gestión Curricular en la planificación del uso de material, en el área de Matemática en la Institución Educativa N°331 San Nicolás del distrito de Ilo – Moquegua”.02 El tipo de Investigación Aplicada, el Diseño es Investigación Acción, es cualitativo y se utilizaron instrumentos como Guía de preguntas y Fichas de Observación en una muestra de 3 docentes del Nivel Inicial de la IE N° 331 San Nicolás. Analizamos resultados, observando que algunos docentes no tomaban en cuenta la importancia del uso de material en sesiones de aprendizaje, desde las situaciones cotidianas y socioculturales de los estudiantes, enfatizando rutinas tradicionales. Las Alternativas de solución como: Actualización pedagógica respecto al enfoque, procesos pedagógicos en el área de Matemática. Fortalecer la Gestión Curricular en el uso de material con el intercambio de estrategias para el aprendizaje, transcribiendo la definición del autor con el cual coincidimos: Según Ogalde, C. refiere lo siguiente “los materiales didácticos estructurados son modelos manipulables pensados y fabricados expresamente para enseñar y aprender matemática. Cada tipo de material estructurado ha sido diseñado para favorecer la adquisición de determinados conceptos”. Por lo tanto decidimos priorizar el uso de material que facilita el desarrollo en el proceso de aprendizaje en el área matemática para resolución de problemas de la vida cotidiana del estudiante. Es elemental centrar nuestra labor como directivos, en los estudiantes y el compromiso docente, profundizan conocimientos y aplicación en el espacio físico, con estrategias para la planificación y ejecución adecuada con el uso material, generando aprendizajes significativos y satisfacción de la comunidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectPlanificación
dc.subjectMateriales
dc.subjectProcesos pedagógicos
dc.subjectCapacidades
dc.subjectaprendizajes
dc.titleGestión curricular en la planificación del uso de material educativo en el área de matemática en la Institución Educativa N°331 San Nicolás de la provincia de Ilo - Moquegua
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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