dc.contributorMontoya Zúñiga, José Luis
dc.creatorSangama Guzmán, José Alfredo
dc.date.accessioned2019-04-19T22:42:07Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:59:26Z
dc.date.available2019-04-19T22:42:07Z
dc.date.available2023-06-01T13:59:26Z
dc.date.created2019-04-19T22:42:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518542
dc.description.abstractEl Plan de Acción, surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa N°:65139 La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson denominado: “Débil asesoría técnica en planificación curricular afecta la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 65139 “La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson” de Manantay” , para ello se debe Formular un plan de asesoría técnica en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 65139 “La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson” del Distrito de Manantay. Promoviendo la participación de todos los docentes de la I: E. del Nivel Primaria que son un total de 44; 38 nombrados y 6 contratados de los cuales se trabajara con una muestra de 06 docentes coordinadores uno por grado de primero a sexto ya que desde el punto de vista del diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa. Según Roberts, como se citó en Hernández et al (2014, p 501) “En estos diseños se resuelven una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada”, desde mi rol de líder pedagógico pretendo resolver este problema concreto de la gestión escolar, aplicando métodos, técnicas e instrumentos propios de la investigación aplicada con un enfoque cualitativo, haciendo viable el conjunto de procesos y acciones para lograr los objetivos propuestos, ya que la misma tendrá un alto impacto en la gestión escolar fortaleciendo la práctica docente y el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
dc.description.abstractThe Action Plan arises as a response to the problem diagnosed in the Educational Institution No.: 65139 La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson called: "Weak technical advice in curricular planning affects the curricular management in the Educational Institution No. 65139 "La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson" of Manantay", for this a plan of technical advice in curricular planning must be formulated to strengthen the curricular management in the Educational Institution Nº 65139 "La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson" of the District of Manantay. Promoting the participation of all the teachers of the I: E. of the Primary Level that are a total of 44; 38 appointed and 6 hired, of which a sample of 06 coordinating teachers will be worked, one per grade from first to sixth, since from the point of view of study design, it is Participatory Action Research. According to Roberts, as cited in Hernández et al (2014, p 501) "In these designs, a problem is solved or changes are implemented, but one or more researchers and participants or members of the community involved intervene in a more collaborative and democratic way. ”, from my role as pedagogical leader I intend to solve this specific problem of school management, applying methods, techniques and instruments of applied research with a qualitative approach, making viable the set of processes and actions to achieve the proposed objectives, since it will have a high impact on school management, strengthening teaching practice and the achievement of student learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAsesoría técnica
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectplanificación curricular
dc.titlePlan de formación continua en planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 65139 “La Paz Mons. Juan Luis Martin Bisson” de Manantay”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución