dc.contributorBringas Álvarez, Verónica
dc.creatorHuerta Condezo, Brenda Verónica
dc.creatorLopez Rojas, Pilar Lucero
dc.creatorSandoval Rojas, María Vanessa
dc.date.accessioned2020-03-04T22:42:15Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:59:24Z
dc.date.available2020-03-04T22:42:15Z
dc.date.available2023-06-01T13:59:24Z
dc.date.created2020-03-04T22:42:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518523
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades pre-científicas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años de nivel inicial de una institución educativa privada de Surco, Lima . Para ello, después de explicar las bases de la teoría del paradigma Socio-Cognitivo Humanista: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia), se desarrolló la programación curricular, utilizando el modelo T, donde el objetivo es el logro de las competencias del área, empleando contenidos y técnicas metodológicas como medios y capacidades- destrezas y actitudes como fines.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectHabilidades pre-científicas
dc.subjectConciencia ecológica
dc.subjectParadigma sociocognitivo humanista
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades pre-científicas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años de nivel inicial de una institución educativa privada de Surco, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución