Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorMolina Mendívil, Silvia Sara
dc.creatorTobala Vizcarra, Merejildo Justino
dc.date.accessioned2019-04-23T17:47:17Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:59:18Z
dc.date.available2019-04-23T17:47:17Z
dc.date.available2023-06-01T13:59:18Z
dc.date.created2019-04-23T17:47:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2834
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518498
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción titulado “Gestión de la participación y clima escolar en las relaciones interpersonales del Nivel de Educación Primaria de la I.E. “Rafael Díaz” de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua”. Este se implementó de acuerdo al consenso de la comunidad educativa, y motiva solucionarlo como líder pedagógico la problemática detectada, por ser importante las relaciones interpersonales dentro de una organización y para ello nos hemos planteado como objetivo general: “Fortalecer la gestión del clima escolar de las relaciones interpersonales entre los docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Rafael Díaz, provincia Mariscal Nieto Moquegua”. El presente trabajo nos detalla las estrategias necesarias para la solución de la problemática identificada y prever su inmediata solución, con la participación de toda la comunidad educativa, ya que es por el bienestar de la misma, para ello se elaboró el presente Plan de Acción, que contiene organizadamente una secuencia de acciones a desarrollar, como la implementación de talleres de fortalecimiento de relaciones interpersonales, conformación de círculos de investigación en estrategias de relaciones interpersonales, trabajo colegiado y otros. Las mismas que serán lideradas en su implementación por el equipo directivo y fortalecer las relaciones interpersonales entre los docentes del nivel primaria, buscando el bienestar común. Teniendo para ello referentes conceptuales y teóricos que consolidan el Plan de Acción. El Plan que se expone, servirá como aporte a la mejora del clima escolar institucional, porque se han fortalecido las habilidades comunicativas, se desarrolló el trabajo colegiado eficientemente, de igual manera se desarrolló las jornadas de reflexión sobre la práctica docente de forma exitosa, y la intencionalidad del equipo directivo, es brindar atención oportuna y eficiente a toda problemática detectada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión de la participación
dc.subjectClima escolar
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleGestión de la participación y clima escolar en las relaciones interpersonales del nivel de educación primaria de la institución educativa Rafael Díaz De La Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución