dc.contributorIngaruca Muñoz, Oscar
dc.creatorLuque Castro, Giulliana Fatima
dc.creatorRojas Nolazco, Marjori Dayanne
dc.date.accessioned2023-03-17T23:12:11Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:59:10Z
dc.date.available2023-03-17T23:12:11Z
dc.date.available2023-06-01T13:59:10Z
dc.date.created2023-03-17T23:12:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifierLuque, G. F. & Rojas, M. D. (2023). Programa cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518469
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo desarrollar el programa pedagógico Cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco años del distrito de Santiago de Surco. Es un estudio propositivo de tipo aplicado. El programa Cuentacuentos, se fundamenta en el aprendizaje social (Bandura, 1975) y emplea como estrategia la narración de cuentos mediante títeres (Bedoya & Castrillón, 2016). Se consideraron las dimensiones de competencias de interacción social: iniciativa para la interacción social, habilidad para interactuar socialmente con sus pares y la habilidad para interactuar socialmente con la maestra (Rangel, 2015). Esta propuesta fue validada mediante juicio de expertos, obteniendo un coeficiente V de Aiken de .92. Se concluye que el programa ayuda a desarrollar las competencias de interacción social, respondiendo a los objetivos planteados en la investigación.
dc.description.abstractThe objective of this research was to develop the Storytelling pedagogical program to stimulate social interaction skills in five-year-old children from the Santiago de Surco district. It is a proactive study of an applied type. The Storytelling program is based on social learning (Bandura, 1975) and uses storytelling through puppets as a strategy (Bedoya & CastrillÛn, 2016). The dimensions of social interaction competencies were considered: initiative for social interaction, ability to interact socially with peers, and the ability to interact socially with the teacher (Rangel, 2015). This proposal was validated through expert judgment, obtaining an Aiken V coefficient of .92. It is concluded that the program helps to develop social interaction skills, responding to the objectives set out in the research.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectLectura
dc.subjectCompetencias
dc.subjectEducación
dc.titlePrograma cuentacuentos para estimular las competencias de interacción social en niños de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución