dc.contributorSandoval Cobeñas, Sofía Adela
dc.creatorFasanando Ushiñahua, Ronal
dc.date.accessioned2019-04-08T23:48:19Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:59:10Z
dc.date.available2019-04-08T23:48:19Z
dc.date.available2023-06-01T13:59:10Z
dc.date.created2019-04-08T23:48:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518467
dc.description.abstractHablar sobre Gestión Curricular es fundamental, para el trabajo pedagógico del docente en el aula, aún más si tenemos resultados adversos de los logros de aprendizaje de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares. Por lo tanto, de acuerdo a nuestro diagnóstico, existen ciertas deficiencias en la planificación de sesiones de aprendizaje, esto nos conlleva a desarrollar un trabajo diferente con el objetivo de orientar la gestión curricular a través del diseño de un plan de formación continua a docentes en sesiones de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la IE N°0436 Daniel Alcides Carrión García, a través de talleres de capacitación, GIAS y CPA, la realización de trabajo colegiado y el acompañamiento en el proceso de planificación con los docentes del nivel primaria(7 docentes) y secundaria(7 docentes) respectivamente Es importante el rol del Director en la gestión curricular, para evidenciar los cambios de los logros de aprendizajes. El instrumento empleado en este trabajo fue la guía de entrevista a los docentes. Finalmente, concluimos que la realización de talleres para fortalecer el trabajo de los docentes es de importancia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
dc.description.abstractTalking about Curriculum Management is fundamental for the pedagogical work of the teacher in the classroom, even more so if we have adverse results of the students' learning achievements in the different curricular areas. Therefore, according to our diagnosis, there are certain deficiencies in the planning of learning sessions, this leads us to develop a different job with the aim of guiding curricular management through the design of a continuous training plan for teachers in learning sessions to strengthen curricular management at IE N°0436 Daniel Alcides Carrión García, through training workshops, GIAS and CPA, collegiate work and support in the planning process with primary level teachers( 7 teachers) and secondary (7 teachers) respectively. The role of the Director in curricular management is important, to show the changes in learning achievements. The instrument used in this work was the teacher interview guide. Finally, we conclude that holding workshops to strengthen the work of teachers is important to improve student learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectPlan de formación continua
dc.subjectPlanificación
dc.subjectSesión de aprendizaje
dc.subjectGestión curricular
dc.titlePlan de formación continua en planificación de sesiones de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública n°0436 “Daniel Alcides Carrión García” del caserío Balsayacu, distrito Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución