dc.contributorAndamayo Carhuamaca, Karim Anita
dc.creatorCuellar Lorenzo, Arnulfo
dc.date.accessioned2019-04-20T14:00:30Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:59:02Z
dc.date.available2019-04-20T14:00:30Z
dc.date.available2023-06-01T13:59:02Z
dc.date.created2019-04-20T14:00:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2608
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518421
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado Gestión curricular para mejorar el proceso didáctico en Comprensión Lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 33023, Loma Blanca-Huánuco, pretende fortalecer las capacidades a los docentes en el tema de comprensión lectora con el objetivo de que los estudiantes de la institución educativa N° 33023 de Loma Blanca, alcancen un alto nivel de comprensión lectora; proceso donde participaran 07 docentes del nivel primaria, 01 director con sección a cargo, 210 estudiantes de primaria, 146 padres y madres de familia. El presente plan de acción responde al diseño de investigación - acción participativa, teniendo como instrumento el cuaderno de campo, la guía de entrevista, ficha de registro, lista de cotejo. Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes, motivo por el cual se requiere empoderar a los docentes en el uso de estrategias, monitoreo, acompañamiento, liderazgo transformacional, procedimientos y procesos pedagógicos en la I.E. N° 33023 de Loma Blanca-Huánuco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectliderazgo
dc.subjectniveles de comprensión
dc.subjectprocesos didácticos.
dc.titleGestión curricular para mejorar el proceso didáctico en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 33023, Loma Blanca – Huánuco.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución