dc.contributorArévalo Alegría, Guillermina
dc.creatorLópez Culqui, José Luis
dc.date.accessioned2019-04-12T00:38:17Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:58:59Z
dc.date.available2019-04-12T00:38:17Z
dc.date.available2023-06-01T13:58:59Z
dc.date.created2019-04-12T00:38:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifierLópez, J. L. (2018). Planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0319 del nivel primaria y secundaria del caserío de Nuevo Jaén, distrito Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1219
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1219
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518419
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, tiene como propósito proponer el fortalecimiento de la planificación del Currículo Nacional para que contribuya a la mejora de la gestión escolar. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 20 docentes, con la finalidad de identificar su percepción sobre la planificación curricular en la Institución Educativa Nª 0319. La conclusión más importante que hemos arribado es que la no adecuada planificación del Nuevo Currículo Nacional ha ido en dezmero del logro de aprendizajes. El Director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe preocuparse por el desempeño eficiente de los colegas que trabajan en la institución. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es de suma importancia poner en marcha el funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje con los docentes ya que con ello lograremos el empoderamiento de la nueva propuesta por parte del Ministerio de Educación y por ende, la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.
dc.description.abstractThe purpose of this academic work is to propose the strengthening of the planning of the National Curriculum so that it contributes to the improvement of school management. The in-depth interview was designed and applied to a sample of 20 teachers, in order to identify their perception of curricular planning in Educational Institution No. 0319. The most important conclusion we have reached is that the inadequate planning of the New National Curriculum It has gone in decimer of learning achievement. The Director as a pedagogical leader is the main person responsible for school management, he is the one who should be concerned about the efficient performance of colleagues who work in the institution. Motivated teachers will shape their pedagogical practice in their classroom, thereby improving the learning of their students. Professional learning communities is a strategy that will allow work at the teacher level, managing to improve educational quality through distributive leadership, collaborative work, and professional development among peers. It is extremely important to start up the operation of the professional learning communities with the teachers since with this we will achieve the empowerment of the new proposal by the Ministry of Education and therefore, the improvement of student learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión
dc.subjectDocente
dc.subjectFormación de docentes
dc.titlePlanificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0319 del nivel primaria y secundaria del caserío de Nuevo Jaén, distrito Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución