dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorAtoche Mendoza, Geraldine Stefani
dc.creatorCastro Cordova, Margaret Salome
dc.creatorHuamanpura Canchumuni, Bettsy Cayla
dc.date.accessioned2023-04-17T23:50:28Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:58:58Z
dc.date.available2023-04-17T23:50:28Z
dc.date.available2023-06-01T13:58:58Z
dc.date.created2023-04-17T23:50:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAtoche, G., Castro, M., & Huamanpura, B. (2023). Estrategias lúdicas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años del nivel de inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3605
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3605
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518415
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años de una institución educativa privada en San Borja. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
dc.description.abstractThe objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a didactic proposal for the development of mathematical competencies in five years old preschool students from a private educational institution in San Juan de Miraflores. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as last chapter the curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectPedagogía
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años del nivel de inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución