dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorMiranda Flores, Samantha
dc.creatorOlano Quispe, Camila Aymet
dc.creatorSosa Pinto, Claudia Magaly
dc.date.accessioned2021-05-05T21:46:56Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:58:57Z
dc.date.available2021-05-05T21:46:56Z
dc.date.available2023-06-01T13:58:57Z
dc.date.created2021-05-05T21:46:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierMiranda Flores, S., Olano Quispe, C. y Sosa Pinto, C. (2021). Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en niños de 4 años de edad de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Inicial). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3319
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518402
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los niños de 4 años de edad de una institución privada del distrito de Santiago de Surco. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
dc.description.abstractThe objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a didactic proposal for the development of mathematical competencies for the development of communication skills in 4-year-old children from a private institution in the district of Santiago de Surco. It is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student is linked with competences, capacities and skills; where not only acquires knowledge, but also learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second the theoretical framework and as last chapter the curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación
dc.subjectHabilidad
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en niños de 4 años de edad de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución