Universidad Marcelino Champagnat (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 961-980 de 3409
-
Propuesta de planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n°003, nivel inicial del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El problema a afrontar en la presente investigación es la inadecuada planificación curricular que dificulta la gestión curricular en la Institución educativa. El objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta de ... -
Gestión curricular en la planificación del uso de material educativo en el área de matemática en la Institución Educativa N°331 San Nicolás de la provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo ha sido elaborado con el propósito de lograr mejores aprendizajes, al observar que en la planificación y ejecución no se evidenciaba el uso de material pertinente y/o adecuado; razón preponderante para ... -
Gestion curricular que propicie el desarrollo de la Competencia de comprensión de texto en el nivel secundaria de la institución educativa Victor Andres Belaunde
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2018)El presente Plan de Acción por su naturaleza de estudio responde al área de Comunicación, el problema está articulado a la Comprensión de Textos escritos en cuya competencia se han encontrado deficiencias que requiere ... -
Gestión curricular participativa en procesos pedagógicos para contribuir a mejores resultados en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Flores Berruezo de la Provincia de Caravelí - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo de investigación denominado “gestión curricular participativa en procesos pedagógicos contribuye a mejorar resultados en el área de matemática del nivel secundario de la institución educativa Francisco ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32069 - Huallintusha - Chinchao - Huánuco
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2018)El Plan de Acción denominado: Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa N°° 32069 del pueblo de Huallintusha-Chinchao-Huánuco- ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos con docentes del nivel Secundario De La Institución Educativa Túpac Amaru II De Panao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo académico cuyo objetivo es mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos en docentes del nivel secundario de la Institución educativa Túpac Amaru II de Panao, región Huánuco, ... -
Propuesta de planificación curricular colegiada para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Agropecuario N° 110 Del Distrito De Yurimaguas, Provincia De Alto Amazonas, Región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar, principalmente la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico, con la participación de toda la ... -
Fortalecimiento del desempeño docente en el manejo del currículo nacional para mejorar la gestión curricular en La Institución Educativa N° 62350 Del Centro Poblado De Chambira Del Distrito De Yurimaguas, Provincia De Alto Amazonas, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de ... -
Gestión curricular de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel Secundaria de la I.E. Nº 40122 Manuel Scorza Torres del Distrito de José Luis Bustamante Y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Desde el año 2105 se viene implementando el modelo escolar de jornada escolar completa, el cual considera como uno de sus ejes fundamentales el equipamiento con tecnología a las instituciones educativas que han sido ... -
Plan de mejora para el desarrollo de capacidades en la planificación curricular en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Este Plan de Acción tiene como propósito, elaborar un plan de mejora para el desarrollo de capacidades en la planificación curricular en una institución educativa de Iquitos, región Loreto, que responda a las necesidades ... -
Gestión curricular de la producción de textos para desarrollar la capacidad lingüística con docentes del nivel Primaria De La Institución Educativa N° 33517 De Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El objetivo del presente trabajo académico (Plan de Acción) es Mejorar la gestión curricular de la producción de textos escritos a partir del trabajo colaborativo con docentes del nivel primaria de la Institución educativa ... -
Gestión curricular de la metodología aprendizaje basado en proyectos para generar el razonamiento, creatividad y pensamiento crítico con docentes en una Institución Educativa De Molino
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente Plan de acción tiene como objetivo mejorar la gestión escolar en la promoción de la metodología ABP para generar el razonamiento, creatividad y pensamiento crítico por parte de los docentes de la Institución ... -
Gestión curricular en la planificación de procesos didácticos de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 40582 De La Provincia De Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente Plan de Acción denominado: gestión curricular en la planificación de procesos didácticos de comprensión lectora en la institución educativa n° 40582 Condorcuyo-provincia de Caylloma –Arequipa. El objetivo general ... -
Gestión del monitoreo y acompañamiento en estrategias motivadoras en comprensión lectora del nivel primario de la Institución Educativa Nª 40211 Del Distrito De Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)A través del diagnóstico, el presente trabajo nos permite identificar que en nuestra I.E. existe un limitado compromiso de docentes para lograr la comprensión lectora a la vez alcanzar el logro de los aprendizajes esperado ... -
Modelo de gestión escolar “Proyecto Perú” construyendo y transformando una Nueva Escuela Para La Vida, Esencia Del Desarrollo De La Región Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)La presente sistematización consta de un proceso largo durante el tiempo de asumir la función directiva desde el año 2015 hasta el 2018, en el que se ha podido realizar la implementación de las nueve líneas de acción ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa Juan Pablo II de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2018)El presente plan de acción denominado ―Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Juan Pablo II de la ... -
Gestión curricular para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel primaria de la IE Los Laureles De Castillo Grande
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)En estos últimos tiempos, a nivel nacional los resultados de evaluación ECE que no son alentadores para nuestro país, también los bajos niveles de logro satisfactorio en el área de matemática en mi institución, me motiva ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para la gestión de horas efectivas para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa “Horacio Zeballos Games” - San Pablo De Pillao – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)La necesidad de elevar el nivel de aprendizajes de los alumnos y para ello un plan de acción permitirá que los docentes se comprometan en cumplir las horas efectivas en el desarrollo de sesiones de aprendizaje al 100%. ... -
Gestión curricular para la comprensión lectora en la Institución Educativa Illatupa, Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo ha sido elaborado como respuesta a la preocupación por la escasa comprensión lectora en los estudiantes. Se planteó como objetivo general “Elaborar una propuesta de gestión curricular basada en el ... -
Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en la aplicación de estrategias metodológicas, recursos tecnológicos y material educativo en la construcción y evaluación del aprendizaje en el área de Matemática De La Institución Educativa Nº 40331 María Auxiliadora De La Provincia De Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo académico denominado: Monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en aplicación de estrategias metodológicas, recursos tecnológicos y material educativo en la construcción ...