Universidad Marcelino Champagnat (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 1101-1120 de 3409
-
Gestión en la labor tutorial y orientación educativa de los docentes del nivel de educación Secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro del Distrito de Socabaya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente plan de acción, tiene como objetivo general mejorar la gestión de la labor tutorial y orientación educativa a través de un taller de reflexión y capacitación de los docentes en el nivel secundario de la institución ... -
Plan de mejora orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. San juan de Yarinacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Al culminar mis estudios de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento mi Plan Titulado: Plan de Mejora orientado a la planificación ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial en una Institución Educativa de San Juan Bautista, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Resumen El plan de acción se titula “Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos del nivel inicial en una Institución Educativa de San Juan Bautista, región Loreto”, ... -
Diseñar un modelo de gestión en el logro de la competencia producción de textos escritos en el área de comunicación en los docentes del nivel primaria de la Institucion Educativa “Victor Raúl Haya De La Torre” Distrito De Jacas Chico–Yarowilca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es diseñar un modelo de gestión dinámica que se utilice adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos así mismo un permanente monitoreo y acompañamiento y evaluación ... -
Diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje con enfoque pedagógico construccionista para obtener productos de aprendizajes resociables en las áreas curriculares de nivel secundaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno del distrito de Margos - Huánuco - 2018
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2018)En la comunidad educativa “Jesús Nazareno” del distrito de Margos, provincia y departamento de Huánuco, se pretende transformar los servicios educativos mediante el Fortalecimiento de la práctica pedagógica a través de ... -
Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en el nivel primaria de la Institución Educativa “Reverendo Padre Valentin de Uriarte” de Contamana
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2018)El presente plan de acción tiene como objetivo general “Diseñar el plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para fortalecer la gestión del MAE en el nivel primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín ... -
Gestión de la escuela que aprende para la mejora continua del desempeño docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32021- Mario Vargas Llosa -Taprag – Chinchao - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)En el área de comunicación se asume un enfoque comunicativo, es recomendable que este enfoque se lleve a cabo en prácticas sociales reales en donde los estudiantes interactúen de verdad utilizando textos orales o escritos, ... -
Gestión curricular con trabajo cooperativo para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raúl Haya de la Torre” de la localidad de Santiago Pampa – Pasco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo de Plan de Acción, tiene como objetivo desarrollar una eficiente gestión curricular con trabajo cooperativo para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa “Víctor ... -
Gestión del clima escolar frente al nuevo enfoque educativo en la Institución Educativa N°006 Inmaculada Niña Maria Las Moras - Huanuco 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de atender la problemática priorizada que afecta directamente los aprendizajes de los de los niños Institución Educativa Inicial N° 006 “INM” está ... -
Gestión curricular en el manejo de los materiales didácticos estructurados, para la resolución de problemas matemáticos, en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 32089 de Huanchan-Yacus
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es, Mejorar la gestión curricular en el manejo de materiales didácticos estructurados, durante la resolución de problemas matemáticos, para realizar actividades pedagógicas ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias para la atención a niños con problemas de aprendizaje en la Institución Educativa Mariscal Castiila Del Distrito De Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo académico se realizó por la motivación de brindar una alternativa de solución a los Directivos, que tiene dificultad con sus docentes en el manejo de estrategias para atender a niños con problemas de ... -
Plan de gestión escolar para desarrollar autonomía en los estudiantes de una Institución Educativa Pública del distrito de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Resumen El presente trabajo académico tiene como objetivo general: diseñar un plan de gestión escolar para desarrollar la autonomía en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil” del ... -
Gestion del monitoreo, acompañamiento y evaluación para optimizar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33066 - Nueva Independencia – Chinchao – Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente plan de acción llamado: Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para optimizar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 33066 - Nueva Independencia – ... -
Gestión escolar para favorecer implementación del curriculo nacional en los niveles de inicial y primaria de la Institución Educativa Nº 0314 de Tocache
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2018)Tratar el estudio teórico y práctico de la ejecución del currículo nacional en la planificación de largo y corto plazo es fundamental, sobre todo, en logros de aprendizaje que no son los esperados, docentes que planifican ... -
Propuesta de organización del trabajo cooperativo para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 346 “Rosa Merino” de la ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente plan de acción contiene toda la preocupación de un líder pedagógico para dar calidad de educación a los estudiantes que alberga su institución educativa, diseñando estrategias y buscando los mecanismos que le ... -
Gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje en la resolución de problemas geométricos en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Mariano Botín de Tingo María - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente trabajo, diseño del plan de acción, tiene por objetivo mejorar la gestión curricular en docentes, con la finalidad de desarrollar una sesión matemática en la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento ... -
Plan de mejora en gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Publica de Belen, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente plan de acción surge del problema identificado en la Institución Educativa Publica del distrito de Belén, inadecuada gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos no permite el logro de las ... -
Gestión del liderazgo pedagógico directivo mejora el clima institucional en una Institución Educativa Publica Del Distrito De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)La presente experiencia, Gestión del liderazgo pedagógico directivo mejora el clima institucional en una institución educativa pública del distrito de Iquitos, región Loreto, se ha desarrollado con el objetivo de elaborar ... -
Plan de capacitación para fortalecer la gestion curricular en procesos didacticos de matemática en una Institucion Educativa De Iquitos, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de capacitación para fortalecer la gestion curricular en procesos didacticos de matemática en una institucion educativa de Iquitos, región Loreto, esta ... -
Gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Nº 40129 Manuel Veramendi E Hidalgo Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)El presente Plan de Acción surge del interés por mejorar la convivencia en la Institución Educativa donde laboro, con el esfuerzo de muchos años de gestión, se ha logrado tener una infraestructura y equipamiento adecuados, ...