info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia emocional en estudiantes de primer grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de la Victoria, Lima
Fecha
2019-03-07Autor
Pachas Almeyda, Betsabet
Institución
Resumen
La presente investigación de tipo descriptivo y diseño no experimental, tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de La Victoria, Lima.
El instrumento utilizado fue el del Inventario del Cociente Emocional (EQ-i) conocido como el Inventario del Cociente Emocional ICE – Bar-On por Reuven Bar-On en 1997, adaptada a Perú con muestra en Lima Metropolitana por Ugarriza Chávez & Pajares Del Águila en 2005. The present investigation of descriptive type and not experimental design, has like general objective to determine the level of emotional intelligence in students of first year of secondary of a public educational institution of the district of the Victory, Lima.
The instrument used was the Inventory of the Emotional Quotient (EQ-i) known as the Inventory of the Emotional Quotient ICE - Bar-On by Reuven Bar-On in 1997, adapted to Peru with sample in Metropolitan Lima by Ugarriza Chávez & Pajares Del Águila in 2005.