dc.creatorSulca Gómez, Ezequiel
dc.date.accessioned2017-06-13T00:17:56Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:05:58Z
dc.date.available2017-06-13T00:17:56Z
dc.date.available2023-05-31T20:05:58Z
dc.date.created2017-06-13T00:17:56Z
dc.date.issued2016-08-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11818/596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6511523
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la Formación Docente y la Motivación Estudiantil en el Rendimiento Académico de los estudiantes de las diversas Facultades de la Universidad Arzobispo Loayza. El tipo de investigación fue Aplicado, método y diseño ex post facto y nivel explicativo. La población en estudio estuvo conformada por 908 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Arzobispo Loayza, de los cuales se obtuvo una muestra de 436 estudiantes, 171 de la facultad de Enfermería, 193 estudiantes de la facultad de Obstetricia y 72 de la facultad de Fisioterapia y rehabilitación, mediante un muestreo de tipo probabilístico por grupos o racimos. Los instrumentos de recolección de datos fueron: un cuestionario para medir la formación docente con 15 enunciados que midieron las 3 dimensiones: formación pedagógica, formación tecnológica y formación académica investigativa; un test de motivación constituido por 28 enunciados que midieron: motivación intrínseca, motivación extrínseca y desmotivación y una prueba para medir el rendimiento académico con sus dimensiones: nivel de conocimientos, nivel de actitudes. La prueba estadística fue chi cuadrado con un margen de error de 0.05. Los resultados fueron que la motivación intrínseca influye positivamente en el rendimiento académico. No se encontró influencia de la formación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Arzobispo Loayza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectFormación docente
dc.subjectFormación pedagógica
dc.subjectFormación tecnológica
dc.subjectFormación académica investigativa
dc.subjectMotivación estudiantil
dc.subjectMotivación intrínseca
dc.subjectMotivación extrínseca
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectTeacher training
dc.subjectTechnological training
dc.subjectStudent motivation
dc.subjectIntrinsic motivation
dc.subjectExtrinsic motivation
dc.subjectAcademic performance
dc.subjectStudents
dc.titleFormación docente, motivación estudiantil y rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Arzobispo Loayza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución