dc.contributor | Arakaki Villavicencio, José Miguel Akira | |
dc.creator | Navarro Araujo, Glenny Maritxell Kiara | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T18:00:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T20:00:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T18:00:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T20:00:56Z | |
dc.date.created | 2019-04-22T18:00:32Z | |
dc.date.issued | 2018-12-28 | |
dc.identifier | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/3992 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6509947 | |
dc.description.abstract | La Realidad Virtual (RV), consiste en una simulación de la realidad cotidiana que se crea a base de un sistema informático de software y hardware, que se encarga de generar los entornos sintéticos con lo cual el usuario puede interactuar de manera similar a como lo haría en el mundo real.
En el terreno de las ciencias médicas ya sea en cirugía, radiología, neurología o en la terapia física; la RV se presenta como un nuevo instrumento de apoyo a la labor del personal que trabaja en estas áreas, a través de aplicaciones que han demostrado por su estrecha relación con el juego de ser muy motivante para los pacientes y tratantes, exigiendo un gran compromiso por parte de ambos y que puede configurarse de modo que el usuario se sienta en un ambiente familiar. | |
dc.description.abstract | The Virtual Reality (VR), consists of a simulation of everyday reality that is created based on a software and hardware computer system, which is responsible for generating the synthetic environments with which the user can interact in a similar way to as I would in the real world.
In the field of medical sciences, whether in surgery, radiology, neurology or physical therapy; The VR is presented as a new instrument to support the work of personnel working in these areas, through applications that have been shown by its close relationship with the game to be very motivating for patients and traffickers, demanding a large commitment on the part of both and that can be configured so that the user feels in a familiar environment. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.subject | Realidad virtual | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Terapia física | |
dc.subject | Rehabilitación virtual | |
dc.subject | Rehabilitación virtual motora | |
dc.subject | Virtual reality | |
dc.subject | Videogames | |
dc.subject | Physical therapy | |
dc.subject | Virtual rehabilitation | |
dc.subject | Virtual motor Rehabilitation | |
dc.title | Realidad virtual en la terapia física | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |