info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Adaptación de conducta en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa nacional N° 1225 “Mariano Melgar” del distrito de Santa Anita
Fecha
2018-11-20Autor
Carpio Mestas, María Luisa
Institución
Resumen
La investigación presente es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, se consideró como objetivo general, determinar el nivel de adaptación de conducta en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional N° 1225 “Mariano Melgar” del distrito de Santa Anita; en una muestra de tipo censal, compuesta por 100 alumnos de la institución educativa. Para la investigación se utilizó como instrumento el IAC, Inventario de Adaptación de Conducta, adaptada al Perú por César Ruiz Alva. Se hallaron los siguientes resultados: El porcentaje predominante en los alumnos de la institución educativa, es 68% con un nivel Medio. En cuanto a sus dimensiones: En el área Personal se obtuvo un 55%con nivel Medio; en el áreaEscolar se obtuvo un 69%con nivel Medio, en el área Familiar se obtuvo un 57% con nivel Medio y finalmente en el área Social se obtuvo un 62%también con nivel Medio. The present research is an applied type, quantitative descriptible approach, with non-experimental cross-sectional design. It was considered as a general objective, to determine the depre of behavioral adaptation in students of the secondary level of the Educational Institution 1225 Mariano Melgar, Santa Anita; in a sample of census type, composed of 100 students of this institution. For the research, the IAC, Adaptation of Behavior Inventory, adapted to Peru by César Ruiz Alva. The following results were found: it is inferred that the predominant level in the students of the educational institution is 68% with a medium level. As for its dimensions: in the Personal area, 55% with a medium level; in the Educational area, 69% with a médium level, in the Family area 57% with médium level and finally in the Social area 62% with the médium level was obtained, too.