info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Servicio de mensajería de correo utilizando software libre para mejorar el tiempo de respuesta de atención
Fecha
2021-04-22Autor
Rojo López, César Antonio
Institución
Resumen
Contar con un software que permita realizar modificaciones y cambios de acuerdo a las necesidades de los
usuarios, podría resultar una labor complicada si no se cuentan con los permisos y licencias necesarias. El
software libre surge como una alternativa para lidiar con este tipo de situaciones. Debido a ello, el objetivo
principal de la investigacion fue implementar un servicio de mensajería de correos utilizando el software
libre en la empresa Tecno Web Latam. La metodología utilizada fue el desarrollo de sistemas dinámicos
(DSDM). Esta metotodología permite involucrar al cliente, les da a los desarrolladores del proyecto la
capacidad de tomar decisiones importantes. La fase de implementación y de validación de resultados
permitió comprobar que el uso del nuevo servicio con software libre logró mayor capacidad de gestión en
el sistema de correo electrónico que ofrece la empresa. También se demostró que el correo electrónico que
Tecno Web Latam ofrecerá a sus clientes contará con mayores funcionalidades y soportes, como mayor
capacidad de almacenamiento, herramientas ineteractivas y mayor seguridad. Una vez puesto en marcha el
sistema de mensajería Zimbra, la compañia TecnoWeb Latam podrá hacer cambios con rapidez, no tendrá
la necesidad de hacer pagos por licencias y no necesitará de grandes requerimientos de hardware para
funcionar. Finalmente, con estos beneficios, la empresa, podrá ofrecer a sus clientes un mejor servicio.