info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta pedagógica de intervención en la reeducación motora para la adquisición de los fonemas sinfones centrales en niños de 5 y 6 años
Fecha
2015Autor
García Triveño, María Dely
Lobatón Salvatierra, Gloria Olinda
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se constituye en una propuesta pedagógica para la atención de niños y niñas de 5 y 6 años que presentan problemas de articulación de los fonemas sinfones centrales pr. Se plantea la reeducación a través de ejercicios para mejorar la respiración, discriminación, fonación y articulación del fonema de manera aislada, en palabras y oraciones; las actividades pueden ser trabajadas por los padres y docentes del nivel inicial y primeros grados de primaria. This research work becomes a proposal for teaching care children 5 and 6 years presenting problems in the interaction of central pr phonemes sinfones. Poses reeducation through exercises to improve breathing, discrimination, phonation and articulation of phoneme isolated way, in words and sentences; the activities can be worked for parents and teachers of initial level and first grades of primary.