info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio y competividad en la empresatransporte terrestre de pasajeros bahiacontinental, periodo 2021
Fecha
2022Autor
Rosales Malpartida, Jhaquilin Mirtha
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la Competividad en la empresa de Transporte Terrestre de pasajeros Bahía Continental, 2021, el enfoque de investigación fue cuantitativo, de alcance correlacional, transversal con variables independientes, la muestra fue probabilística integrada por 354 usuarios a los cuales se les aplico un cuestionario de 18 ítems. Los resultados indican que los clientes de la empresa Bahía Continental no están totalmente satisfechos con los precios, la seguridad que brinda el servicio, así como se espera más respecto al ofrecido es así que estos resultados deben llamar la atención a los administradores para qué plantee en estrategias de precio que sean competitivos en el mercado, ya que hoy existen mucha mayor competencia de empresas de la misma gama que ofrecen el servicio de transporte terrestre de pasajeros. Se concluyo que: existe evidencia estadística para afirmar que la variable calidad de servicio y la variable competitividad están correlacionadas, ello base a los resultados que indican que el nivel de significancia (0.001) obtenido es menor al máximo error permitido 0.05, por lo que se debe rechazar la Ho y aceptar la Ha entonces podemos afirmar que ambas variables tienen una correlación, así como podemos verificar la intensidad de la correlación con el índice de correlación de Pearson el cual nos indica que valor de 0.784 por lo que la relación es consideraba como alta.