Universidad de Piura (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 3881-3900 de 4523
-
Publicidad en niños y conjuntos de consideración de marca basados en la memoria
(Universidad de Piura, 2013)Algunas propuestas teóricas indican que la predisposición de compra se origina a partir de conjuntos de consideración compuestos por un número cerrado de marcas, conjuntos que pueden estar basados en la memoria del consumidor. ... -
La influencia de la disponibilidad monetaria en la forma de los conjuntos de consideración de niños en etapa de operaciones concretas: el efecto de redundancia en la elección
(Universidad de Piura, 2013)La literatura académica sobre los conjuntos de consideración y su participación en el comportamiento del consumidor es amplia y aborda el fenómeno desde las diversas perspectivas y disciplinas científicas. Las investigaciones ... -
Efectos mentales de la exposición a información de marca
(Universidad de Piura, 2004)En los estudios que componen la literatura académica y profesional sobre el comportamiento del consumidor, se observan distintas propuestas sobre la forma en que las comunicaciones de marketing influyen en los individuos. ... -
La perspectiva de A.S.C. Ehrenberg sobre la publicidad: una aproximación a la teoría de la notoriedad de marca
(Universidad de Piura, 2008-05)El investigador británico A.S.C. Ehrenberg ha investigado, desde la década de los setenta del siglo veinte, con diversas herramientas estadísticas, el funcionamiento de la publicidad en el público y el mercado. Hacia fines ... -
Procesamiento de información y familiaridad de marca
(Universidad de Piura, 2003)Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje ... -
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca, su relación con el procesamiento de información realizado por los consumidores y su uso actual como una variable moderadora
(Universidad de Piura, 2006)El artículo presenta una revisión de la literatura acerca del desarrollo del concepto de familiaridad de marca, cubriendo material aparecido principalmente en publicaciones académicas desde 1973 al 2004. El trabajo muestra ... -
Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
(Universidad de Piura, 2011)En la literatura se ha establecido el concepto de familiaridad de marca como una construcción unidimensional, compuesta sólo por factores cognitivos. Con base en esa concepción se han desarrollado distintos estudios sobre ... -
El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora
(Universidad de Piura, 2011-05-20)El artículo expone el tránsito que ha seguido el concepto de familiaridad de marca desde que fue abordado en la década del setenta, su definición técnica en el campo de las comunicaciones de marketing y los estudios del ... -
Metodología para el reuso efectivo de patrones de requisitos en la ingeniería de software
(Universidad de Piura, 2014-06-17)El objetivo de la presente tesis es el desarrollo de una metodología para la indexación y recuperación efectiva de patrones de requisitos, es decir, mejorar la especificación de requisitos en proyectos de software. El ... -
La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra
(Universidad de Piura, 2014-06-16)Este estudio analiza el rol y la importancia que ha adquirido la búsqueda de información, conversación en foros y redes sociales y deliberación previa a la toma decisiones en el proceso de compra. Partiendo de la hipótesis ... -
La fotografía como elemento informativo del diario 'El Tiempo' de Piura: evolución de su uso en la cobertura del fenómeno 'El Niño' de 1925 y de 1983
(Universidad de Piura, 2014-06-13)La tesis estudia la evolución en el uso de la fotografía como elemento informativo en el diario "El Tiempo" de Piura, a partir de las coberturas de los fenómenos "El Niño" de 1925 y de 1983. La metodología utilizada para ... -
Propuesta de un análisis cualitativo de riesgos en etapas de licitación de obras públicas de construcción
(Universidad de Piura, 2014-06-13)La gestión de riesgos es frecuentemente utilizada en el campo financiero a nivel mundial y debido a las grandes ventajas que representa, viene siendo utilizada también en otros campos, uno de ellos es la construcción. Esta ... -
Análisis de los sobrecostos producidos debido a deficiencias en los rendimientos; generados por efectos externos a la obra, mediante la metodología: Disruption-Measured Mile
(Universidad de Piura, 2014-06-13)La investigación tiene como objetivo mostrar y documentar la aplicación del método Measured Mile a un proyecto de saneamiento realizado en la ciudad de Piura y a su vez dar pautas sobre su implementación práctica para ... -
Propuesta de un plan estratégico para la red de museos del centro histórico de Lima
(Universidad de Piura, 2013-06-13)La investigación propone un Plan Estratégico para la Red de museos del Centro Histórico de Lima por un periodo de 6 años. Para ello se examina las redes museísticas en Sudamérica para determinar los objetivos reales de su ... -
Financiamiento y creación de escuelas y colegios en Piura (1827-1890). Educación en Piura en los albores de la república
(Universidad de Piura, 2014-06-13)La tesis busca determinar cómo se dio el financiamiento, difusión, reglamentación y alcance de la educación hacia la niñez y juventud piurana en los primeros años de la República. La investigación a desarrollar es de tipo ... -
Diagnóstico de la comprensión lectora en alumnos universitarios de la carrera de Ingeniería
(Universidad de Piura, 2014-06-12)La comprensión lectora es un habilidad fundamental para toda persona que se desarrolla en su ámbito académico y social, perteneciente a esta era del conocimiento y la globalización. Es desde esta perspectiva que el ... -
Identificación de los estilos de liderazgo que ejerce la coordinación del proyecto "mejora del sistema educativo con equidad para el desarrollo humano sostenible de la población del distrito de Frias, Sierra Altoandina de la Región Piura"
(Universidad de Piura, 2014-07-12)La presente tesis es una investigación positivista; en ella se utiliza un metodología cuantitativa, ya que para identificar los estilos de liderazgo del coordinador del proyecto, se usará un instrumento cuantificable para ... -
Creencias que tienen los padres de segundo grado de primaria de la IEP María Montesori sobre las prácticas de crianza de sus hijos
(Universidad de Piura, 2014-06-12)El objetivo es identificar las creencias de los padres para determinar el estilo de crianza en sus hijos de segundo grado. La investigación desarrolla una metodología positivista de recolección de datos a través de encuestas ... -
Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria
(Universidad de Piura, 2014-06-12)La investigación surge con la finalidad de ofrecer un conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan optimizar los niveles de compresión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria y; en consecuencia, ... -
Nuevos rasgos en las familias de Latinoamérica: los efectos de un cambio social acelerado
(Universidad de Piura, 2013-07-24)En Latinoamérica se están difundiendo con rapidez fenómenos demográficos que en otras regiones necesitaron mucho más tiempo. El descenso de la nupcialidad y el auge de la cohabitación, las familias monoparentales y la ...