info:eu-repo/semantics/article
Procesamiento de información y familiaridad de marca
Fecha
2003Registro en:
Vargas, L. (2008). Procesamiento de información y familiaridad de marca. Analisi: Quaderns de comunicacio i cultura, (30), 225-240.
0211-2175
Autor
Vargas Bianchi, Lizardo, 1976
Institución
Resumen
Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje del consumidor favorece el incremento de la familiaridad y notoriedad de las marcas. La exposición publicitaria facilita que ambas variables puedan convertirse en elementos de distinción del producto respecto a su categoría, así como un valor de marca, aumentando la predisposición de compra entre los consumidores. Based on the studies about brand information processing, developed from both communication and consumer behaviour theories of the last decades, this paper suggests that consumer learning easies the arousal of brand familiarity and salience. Advertising exposure favours that both variables may become product distinction elements within its category, as well as a brand value, increasing the propensity to buy among consumers.