dc.creatorSerrano Abarca, Patricia
dc.date.accessioned2019-12-17T16:31:08Z
dc.date.accessioned2023-05-31T14:13:56Z
dc.date.available2019-12-17T16:31:08Z
dc.date.available2023-05-31T14:13:56Z
dc.date.created2019-12-17T16:31:08Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12637/292
dc.identifierBoletín del Centro de Investigación de la Creatividad UCAL
dc.identifierhttps://doi.org/10.37211/boletin.2019.292
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6495242
dc.description.abstractEl artículo analiza los elementos mediante los cuales el discurso fáctico de lo “real” sobrevive en formas de expresión del documental, caracterizadas por la hibridación de géneros y lenguajes. Toma como referencia el docudrama y el documental animado, de uso frecuente en la actualidad, para, a partir de una investigación bibliográfica y del análisis de casos, profundizar en estas dos modalidades de representación, que incorporan la ficción y el arte, recreando una nueva “retórica de la facticidad” en el seno de la hibridación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCAL
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.subjectRetórica
dc.subjectDocumentales
dc.titleLa retórica de la facticidad en tiempos de hibridación: recreación, memoria y realidad en los docudramas y documentales animados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución