Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (Perú)
Browse by
Recent Submissions
-
Evaluación de la tendencia en el diseño de espacios de trabajo flexibles y su impacto en la productividad y el bienestar de los empleados
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2023-12)La investigación, basada en una revisión sistemática de literatura, tiene la necesidad de verificar casos de estudios previos, situaciones donde se involucre al usuario, encuestas ya realizadas, a fin de identificar momentos ... -
La salud mental en la campaña social "Convivencia Saludable" del MINSA durante el primer año de la pandemia por COVID 19 (2020-2021)
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2023-10)La presente investigación tiene como objetivo principal saber de qué manera la temática de la salud mental se encuentra presente en la campaña social de la institución pública del Perú (MINSA) “Convivencia Saludable” en ... -
Estrategias Team Building y la productividad en los colaboradores de la generación millennial en empresas del sector privado de Lima Metropolitana
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2023-10)La presente investigación tiene como objetivo identificar las nuevas estrategias “team building” relacionadas con la productividad de los colaboradores de la generación millennial en empresas del sector privado de Lima ... -
Formatos de Autorización
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2024)Normativa interna: Anexo 1 - Formato de autorización para la publicación de obras (2024) Anexo 2 - Formato de autorización para la publicación de obras - Posgrado (2024) -
El diseño como gestor de cambio en empresas frente al nuevo comportamiento de consumo en Lima, 2020
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2021-03)Resalta la importancia e impacto que tiene el gestionar estratégicamente el diseño como un recurso indispensable para una correcta gestión de marca en el ámbito corporativo, el cual a su vez puede ayudar a la construcción ... -
El valor de la ilustración digital en la comunicación interna de una empresa en Lima durante el 2022
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2023-06)Intenta comprender y recopilar información referente al uso de ilustraciones digitales dentro del ambiente corporativo e identificar los factores que demuestran su importancia dentro de la comunicación con el cliente interno -
El prototipo de una aplicación móvil para poder gestionar de manera positiva el estrés agudo, empleando la tecnología y la usabilidad en personas de 25 a 35 años de edad que estudian o trabajan en Lima Metropolitana en 2020 – 2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2023-07)Intenta saber cómo el prototipo de una aplicación móvil puede gestionar de manera positiva los niveles de estrés empleando la tecnología y la usabilidad , para lo cual se presentó un enfoque cualitativo, con un diseño no ... -
El diseño gráfico en la promoción de la Marinera Norteña y su impacto en la identidad cultural en los jóvenes de 20 a 25 años de edad de Santiago de Surco, Lima - Perú 2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2023-06)Analiza cuál es el impacto del diseño gráfico en la promoción de la Marinera Norteña en la identidad cultural de jóvenes de 20 a 25 años de edad de Santiago de Surco, Lima en el 2021. -
La marca como influencia de transformación social respecto al feminismo, Lima 2019
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2021-02)Determina de qué manera la marca Pilsen transforma la sociedad respecto al feminismo. Además, se determinará cuál es el fin de esta influencia y el por qué es importante que las marcas incluyan una mirada feminista en su ... -
Los componentes cinematográficos del cine ayacuchano de terror producido entre 2002 y 2010
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2021-05)Indica que el cine de terror ayacuchano producido entre 2002 y 2010 se ha caracterizado por su montaje sintético dilatado, su manejo de las atmósferas visuales y sonoras, así como por la presencia de una narrativa compleja ... -
Comunicación corporativa, el marketing y los influencers como estrategias de venta en las empresas automotrices de Lima
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2021-10)Analiza las razones por las cuales la comunicación corporativa y el marketing de las empresas del sector automotriz en Lima, recurren a los servicios de los influencers para una estrategia de ventas. -
La Influencia del visual thinking en el sistema educativo del Colegio Santa Maria de Cervello en alumnos de tercer año de secundaria en el curso de Ciencias sociales de la ciudad de Chimbote en el 2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2022-04)Intenta comprobar la influencia del visual thinking en el aprendizaje de alumnos de tercer año de secundaria de un colegio de la ciudad de Chimbote. -
Desarrollo de espacios culturales como estrategia de recuperación de edificación histórica en el distrito de Barranco, Caso: Museo de la moda de la clase social alta limeña desde la época colonial hasta la actualidad, incluyendo la influencia que ha ejercido la cultura inca en el mundo de la moda
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2021)Pretende evidenciar que los monumentos históricos, así como pueden ser revalorizados al utilizarse como sedes de diversas entidades públicas, también podrían serlo como espacios culturales, esfuerzos que podrían ser ... -
El diseño de portafolios digitales y su impacto en la competitividad de los egresados en la carrera de diseño gráfico de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en Lima, Perú en el periodo 2020-2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2023)Pretende conocer de que manera los portafolios digitales permiten mejorar la competitividad de los egresados de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de UCAL. -
Criterios en el proceso creativo de la historieta japonesa y la historieta peruana, Lima - Perú 2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2021)Busca analizar las visiones y concepciones que tiene la historieta editorial peruana, a través del proceso creativo empleado en dos obras: "Ayar, La leyenda de los Incas" y "La Chola Power", contrastándola con el proceso ... -
El uso del diseño digital como medio para la solución del maltrato y abandono de perros y gatos en el distrito de Ate, Lima, Perú 2020-2021
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2021)Busca concientizar proponiendo un diseño digital que favorezca el conocimiento e información respecto al maltrato y abandono de perros y gatos en el distrito de Ate, Lima. -
El Storytelling y la publicidad. El caso de una cerveza española
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2020)Estudia cómo se la relaciona el storytelling y la publicidad en Estrella Damm, es así que intenta indagar un poco más sobre el storytelling en el aspecto emocional más que teórico, ayudando a entender mejor su real función ... -
La identidad institucional de la PNP como sentido de autoridad en el distrito de Villa el Salvador, Lima 2020
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2020)Analiza la correlación entre la identidad institucional de la Policía Nacional del Perú y el sentido de autoridad de los vecinos de Villa El Salvador hacia el policía en Lima 2020. -
El color y la forma en el diseño de una ludoteca infantil en el distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2022)Intenta resolver la necesidad de un espacio público apropiado para el juego del niño, desde la Arquitectura de Interiores. Este campo de la arquitectura se especializa en intervenir espacios físicos ya construidos y ... -
Arte y cine: el estilo cinematográfico de Wes Anderson
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPE, 2021)Afirma que Wes Anderson es uno de los directores de cine que más se ha diferenciado por su estilo, su peculiar atención a los detalles, el color, la simetría, la narrativa, entre otros, y ha logrado crear un estilo propio ...