dc.creatorOlivera Mendoza, Doraliza
dc.date.accessioned2019-12-13T05:03:11Z
dc.date.accessioned2023-05-31T14:13:48Z
dc.date.available2019-12-13T05:03:11Z
dc.date.available2023-05-31T14:13:48Z
dc.date.created2019-12-13T05:03:11Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12637/291
dc.identifierBoletín del Centro de Investigación de la Creatividad UCAL
dc.identifierhttps://doi.org/10.37211/boletin.2019.291
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6495183
dc.description.abstractLa historia de la mujer ha sido relegada en el tiempo. Como miembro de la sociedad, la mujer participa en la construcción del mundo y su presencia está definida por cuestiones de género que son enmarcadas bajo conceptos de androcentrismo y patriarcado. La preocupación por los estudios sobre las mujeres surgió con el movimiento feminista por su reivindicación ante la invisibilidad a la que era sujeta. Abordar estudios sobre cómo ha participado la mujer en la arquitectura e interiorismo implica considerar una contextualización de hechos desde unas dimensiones público-privadas e individual-colectivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCAL
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.subjectGénero
dc.subjectAndrocentrismo
dc.subjectHistoriografía
dc.subjectMujeres
dc.titleArquitectura, interiorismo y género. El estudio sobre la participación de la mujer
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución