dc.creatorElguera, Hernán
dc.date.accessioned2018-09-24T14:47:49Z
dc.date.accessioned2023-05-31T14:13:46Z
dc.date.available2018-09-24T14:47:49Z
dc.date.available2023-05-31T14:13:46Z
dc.date.created2018-09-24T14:47:49Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12637/241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6495176
dc.description.abstractLos mercados de abasto es una de las infraestructuras más antiguas de comercialización que convive con el retail moderno, manteniendo su posicionamiento, gracias no solo a la ventaja competitiva del producto fresco sino a los impactos sociales y culturales que generan. Por otro lado los supermercados y su gran desarrollo logístico operacional y fuerte crecimiento, han modificado los hábitos de compra del consumidor, con la creación de distintos formatos de venta, posicionándose cada vez más en la preferencia de compra, pudiéndose perder ese potencial beneficio sociocultural, por lo que los mercados de abasto tradicionales necesitan implementar nuevas estrategias que les permita seguir desarrollando esos aspectos relevantes de la sociedad, recuperando sus orígenes de ser edificaciones potencialmente influyentes de su entorno, a través de intervenciones que generan vinculaciones sociales y culturales, encontrándose en la investigación soluciones como: Beneficios sociales a través de la integración estratégica de comerciantes y vecinos, Beneficios urbanos a través de la integración con su entorno, Beneficios culturales a través de nuevos servicios con valor agregado, mejoras de los servicios internos implementando el diseño emocional y merchandising en la exhibición.
dc.languagespa
dc.publisherLima
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.subjectMercados de abasto
dc.subjectcomercio minorista
dc.subjectestrategias de comercialización
dc.subjectsociedad
dc.subjectcultura
dc.titleEstrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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