dc.contributorPerdomo, Bexi
dc.creatorLeung Cueva, Alison
dc.creatorQuintanilla Zevallos, Grecia Fernanda
dc.creatorRamírez Pinaud, Mirella del Rosario
dc.creatorSotelo Vásquez, Diana Carolina
dc.creatorUbillús Simeón, Liseth Ariana
dc.creatorVargas Ramos, Daniela Alexandra
dc.date.accessioned2021-12-07T22:56:40Z
dc.date.accessioned2023-05-31T14:13:35Z
dc.date.available2021-12-07T22:56:40Z
dc.date.available2023-05-31T14:13:35Z
dc.date.created2021-12-07T22:56:40Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12637/400
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6495095
dc.description.abstractProblema: La pandemia por Covid-19 ha afectado a diversos sectores del comercio, y el visual merchandising no es ajeno a ello. El visual merchandising es una herramienta que sirve para incrementar las ventas de las tiendas, encargándose de la presentación de productos para maximizar la atención y atracción de las personas, atendiendo a las estrategias de la marca. Objetivo/Propósito: Identificar las estrategias funcionales del visual merchandising que aplica la tienda Zara del Jockey Plaza durante la pandemia por Covid-19. Metodología: Se planteó un estudio mixto con una primera fase cualitativa y una segunda cuantitativa. En la primera, se desarrolló una inmersión inicial que permitió observar si la tienda Zara cumplía con ciertos aspectos como: Distribución de mobiliario, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aplicación de la misma colorimetría, si conserva el estilo minimalista, entre otros. Esta recolección de datos se llevó a cabo durante el periodo agosto-noviembre del 2021. Adicionalmente, se desarrolló un cuestionario a 32 personas mediante el software de administración de encuestas Google Forms.Resultados: Los participantes de la encuesta consideran que sí hubo una modificación en cuanto a la distribución del mobiliario; los usuarios mencionan que la señalización de distanciamiento social debería tener más impacto. Conclusión: Según los datos recopilados de la encuesta aplicada, la pandemia por Covid-19 ha impactado directamente en el visual merchandising, tanto en la redistribución del mobiliario como en los elementos decorativos, también en la señalética y en las medidas de bioseguridad.
dc.languagespa
dc.publisherLima
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRepositorio Institucional - UCAL
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.subjectEspacio
dc.subjectMarketing
dc.subjectPandemia
dc.titleRepercusión de la pandemia por COVID-19 en el visual merchandising de la tienda Zara del Jockey Plaza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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