Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 141-160 de 249
-
Comprando tiempo (reseña)
(Lima, 2019)El presente trabajo reseña y analiza el primer libro publicado en español del sociólogo alemán Wolfgang Streeck titulado “Comprando tiempo” que aborda la crisis del capitalismo y su relación con la democracia -
Notas sobre historia de las ideas en el Perú contemporáneo de Augusto Salazar Bondy
(Lima, 2016)El presente trabajo analiza y cuestiona en la obra de Salazar Bondy la nula mención de la contribución de la mujer en la construcción de nuestra historia de las ideas. También el autor discrepa con el prologuista de la ... -
América Latina y Palestina. Un acercamiento desde el pensamiento crítico de José Carlos Mariateguí
(Buenos Aires, 2015)El presente trabajo aborda las relaciones entre América Latina y Palestina desde la solidaridad de nuestros pueblos con la situación de conflicto que vive en pueblo palestino ante el Estado israelí. Para ello, presenta el ... -
Informativización y mercantilización con respecto al paradigma social de Internet
(Antioquia, 2020-02)Aborda la relación a los mecanismos de poder neoliberales propios de las plataformas digitales y la forma en la que se mercantiliza la vida cotidiana -
RESY
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2020)Resy es una plataforma online que facilita el reciclaje de botellas de plástico utilizando el sistema de los pedidos delivery -
Lima en concreto, una historia en transformación: obras públicas, modernización urbana y segregación espacial (1821-1968)
(Universidad de Ciencias y Artes de América LatinaPeru, 2019-09-30)Este libro presenta, desde una perspectiva interdisciplinaria, un acercamiento a la historia de Lima a través de sus cambios y continuidades, así como la constante transformación de la ciudad, entre 1821 y 1968, etapa en ... -
El estado de la creatividad en el ecosistema de startups en el Perú
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-11)¿Qué es la creatividad? ¿Qué es el proceso creativo? ¿Cómo se relacionan estos dos conceptos en la actualidad y de qué manera desencadenan la innovación? En el Perú no resulta extraño asumir que el nacimiento de cada startup ... -
Del storytelling al storydoing: cómo generar valor de marca en los prosumidores
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-11)Gracias al aporte tecnológico y a la evolución de la comunicación, no solo consumimos información, la generamos e interactuamos con ella. Las formas de contar historias son distintas y cada vez es más difícil posicionar ... -
La retórica de la facticidad en tiempos de hibridación: recreación, memoria y realidad en los docudramas y documentales animados
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-11)El artículo analiza los elementos mediante los cuales el discurso fáctico de lo “real” sobrevive en formas de expresión del documental, caracterizadas por la hibridación de géneros y lenguajes. Toma como referencia el ... -
Arquitectura, interiorismo y género. El estudio sobre la participación de la mujer
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-11)La historia de la mujer ha sido relegada en el tiempo. Como miembro de la sociedad, la mujer participa en la construcción del mundo y su presencia está definida por cuestiones de género que son enmarcadas bajo conceptos ... -
La práctica del taller como paradigma de innovación docente en arquitectura de interiores
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-12-12)Uno de los cuatro ejes propositivos del proyecto de investigación “Formación del arquitecto de interiores. Teorías del conocimiento en la formación de interioristas en Perú” es el sistema pedagógico en la formación del ... -
El ecodiseño: concepto y aplicaciones
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-12-12)El ecodiseño guarda una estrecha relación con el desarrollo de productos, muchas veces utilizado desde el diseño de interiores hasta el diseño de packaging. El presente artículo busca compartir algunas reflexiones sobre ... -
Análisis semiótico de los rasgos de identidad cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas del país en el 2017, según Brandz
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019)A través de la epistemología semiótica se realiza un minucioso análisis acerca de la presencia de diversos rasgos de la Identidad Cultural del Perú en el discurso publicitario televisivo de las cinco marcas más valiosas ... -
Diseño de un producto basado en el diseño de experiencias, para elevar la autoestima en las mujeres de la asociación Warmi Cusi
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2018)El presente trabajo de investigación, está constituida por la descripción y el análisis de la situación actual de la autoestima de las mujeres de la asociación de Warmi Cusi para posterior a ello desarrollar una solución ... -
Utilización del diseño estratégico para mejorar la percepción del público asistente sobre la imagen y el servicio del teatro Mocha Graña en el año 2018
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-07)El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar como un detallado proceso de diseño estratégico puede ayudar a mejorar la percepción sobre la imagen y servicio que tiene el público asistente sobre el teatro Mocha ... -
La experiencia completa a través del branding en comensales de restaurantes. Caso: Síbaris Cocina Libre- Barranco-Lima, Perú
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-06)Este proyecto de investigación se identifica de qué manera funciona el branding como experiencia completa en los comensales de restaurantes, teniendo como caso principal al restaurante de comida Síbaris Cocina Libre, ubicado ... -
El uso del diseño estratégico para generar una mejora dentro de la estrategia de servicio al cliente en redes sociales del juego Audition Latino online de la empresa AXES05
(Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, 2019-06)El objetivo de este trabajo de investigación es determinar de qué manera el diseño estratégico influye en generar una mejora dentro de la estrategia de atención al cliente en las redes sociales del juego Audition Latino ... -
Museografía y materialidad de la arquitectura interior del museo de arte de Lima en la actualidad
(Lima, 2018)El trabajo de investigación busca determinar cómo se relacionan la museografía y la materialidad interior en el Museo de Arte de Lima en la actualidad. -
El tratamiento verde en las azoteas de la arquitectura privada limeña en la actualidad
(Lima, 2018)El objetivo del trabajo de investigación es identificar el aporte de los tratamientos verdes en las azoteas privadas de Lima además de analizar las condiciones ambientales. -
El efecto de la experiencia de la atención en los millennials en las tiendas Tambo del distrito de La Molina en el año 2018
(Lima, 2018)El trabajo de investigación busca determinar el efecto de la experiencia de atención en las tiendas de Tambo+ a los millennials en el distrito de La Molina además de comunicar sobre el efecto de la experiencia de atención.