info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plataforma e – learning para mejorar el aprendizaje de ofimática e internet en los trabajadores de la gerencia de administración y finanzas de la municipalidad del distrito de Andrés A. Cáceres – Ayacucho
Fecha
2022-11-23Registro en:
Espinoza Gutiérrez, K. K. (2022). Plataforma e – learning para mejorar el aprendizaje de ofimática e internet en los trabajadores de la gerencia de administración y finanzas de la municipalidad del distrito de Andrés A. Cáceres – Ayacucho [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Espinoza Gutiérrez, Kiara Kassandra
Institución
Resumen
La presente investigación se centró en determinar el efecto de la Plataforma e – learning en la mejora del aprendizaje de ofimática e internet en los trabajadores de la Gerencia de Administración y Finanzas de la Municipalidad Andrés A. Cáceres – Ayacucho. Para la investigación se empleó un diseño pre – experimental, bajo un nivel explicativo; realizando un análisis pre y post prueba de la implementación de la plataforma e – learning, utilizando encuestas y cuestionarios para la recolección de datos, con la población de estudio y muestra elegida. Por lo cual, se implementó la
plataforma e – learning Moodle, para mejorar los conocimientos de ofimática e internet, determinando que la investigación es favorable por la aprobación de las hipótesis alternativas planteadas. En conclusión, los resultados demostraron que el estudio es de apoyo en el proceso de aprendizaje de ofimática e internet, logrando en grado de satisfacción una mejora de 69% de acuerdo a la media de 1,84 a 3,11, un 73,18% de flexibilidad de aprendizaje de acuerdo a la media de 1,31 a 1,79 y 50% de rendimiento académico, del cual determina que es favorable para la investigación.