info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de instituciones educativas públicas en San Martín de Porres
Fecha
2022-06-02Registro en:
Chamarro, V. (2022). Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de instituciones educativas públicas en San Martín de Porres (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Autor
Chamorro Frías, Verónica Andrea
Institución
Resumen
Se investigó sobre la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de dos instituciones educativas públicas de San Martin de Porres, empleando una metodología de tipo básica, diseño no experimental, transversal, de corte correlacional, participando 247 colegiales de 3°, 4° y 5° de secundaria. Se aplicaron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (Escurra y Salas, 2014b) y la Escala de Procrastinación Académica para escolares (Busko, 1998). Los resultados mostraron nivel medio 49%, nivel alto 27% y nivel bajo 24% para adicción a las redes sociales y en procrastinación académica nivel medio 48%, nivel alto 34% y nivel bajo 18%. Se halló correspondencia significativa (p < .01), entre cada una de las dimensiones de adicción a las redes sociales con procrastinación académica. No se identificó diferencia significativa (p > .05) en niveles de adicción a las redes sociales entre estudiantes hombres y mujeres, sin embargo, en niveles de procrastinación académica se identificó diferencia significativa (p < .05) entre estudiantes hombres y mujeres. Se concluyó existencia de relación positiva, moderada y significativa entre las variables de análisis.