info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Ansiedad y depresión en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública De San Juan De Lurigancho, 2021
Fecha
2022-05-30Autor
Reyes Zarapa,Faviola Milagros
Salazar Marzano De Soto, Aida Felicita
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación
entre Ansiedad y depresión en estudiantes de tercero a quinto de
secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigan
cho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental,
transversal; la población estuvo constituida por en estudiantes de tercero a
quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de
Lurigancho. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se
trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con la escala de
ansiedad de Zung y la escala de depresión de Zung. Los datos fueron
procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes
resultados que, existe una correlación positiva muy baja entre la Ansiedad
y Depresión (X2= 0.665; p=0.717>0.05 CC=0.074=7.4%) en estudiantes de
tercero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública de San
Juan de Lurigancho, 2021. Asimismo, existe relación positiva baja entre los
síntomas cognitivos y la ansiedad (X2= 8.875; p=0.031<0.05; CC=
0.262=26.2%) con un nivel moderado en la dimensión cognitiva (61,70%).
Tambien, existe relación positiva baja entre Ansiedad y síntomas afectivos
(X2= 10.405; p=0.109>0.05 CC= 0.282 = 28.2%), Finalmente, existe
relación positiva baja entre Ansiedad y Síntomas conductuales (X2=
10.013; p=0.124>0.05; CC=0.278= 27.8%), en estudiantes de tercero a
quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de
Lurigancho, 2021.
Palabras clave: Depresión, ansiedad, dimensión cognitiva.