info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio, Ugel 05, 202
Fecha
2022-05-18Autor
Guarniz Sanchez,Luis Alfredo
Palomino Salazar,Itamar
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relaci ón
entre habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Pública N° 045 San Antonio - UGEL
05, 2021. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no
experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudi antes
de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 045 San Anto nio -
UGEL 05. La técnica de muestreo fue censal, se trabajó con 134
estudiantes. La recolección de datos fue con escala de habilidades sociales
de Gismero y el inventario la escala de estilos de aprendizaje CHAEA Los
datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los
siguientes resultados; que, existe relación negativa baja (p= 0.223>0.05;
rho -.102.) entre habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes
de secundaria de la Institución Educativa Pública N°045 San Antonio- UGEL
05, 2021. Asimismo, existe relación negativa muy baja de las habilidades
sociales y las dimensiones Activa (p=0.252>0.05 rho -.096.) igualmente con
la dimensión reflexiva (p=0.127>.05; rho -.127). También con la dimensión
teórica (p=0.493> 0.05, rho -.057). Y finalmente existe relación negativa
muy baja (p=0.178>0.05; rho -.113). entre habili dades sociales y la
dimensión pragmática en estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Pública N°045 San Antonio- UGEL 05, 2021.
Palabras claves: estilos de aprendizaje, habilidades sociales, estilo
pragmático