info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia del Hospital ESSALUD Alberto Sabogal Sologuren, Bellavista Callao – 2021
Fecha
2022-07-18Autor
Flores Gonzáles, José Luis
Institución
Resumen
Objetivo: determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de
enfermería y la satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia del
Hospital Essalud Alberto Sabogal Sologuren, Bellavista Callao – 2021.
Material y método: Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo
su diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población muestral
estuvo conformada por 85 usuarios del Servicio de Emergencia; como
técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la
recolección de datos dos cuestionarios sobre calidad del cuidado de
enfermería y la satisfacción del usuario.
Resultados: Se encontró que la calidad del cuidado de enfermería; según
la apreciación del 54,1% de la muestra es regular, el 29,4% buena, y el
16,5% es mala, por otro lado, también se encontró que la satisfacción del
usuario en el 49,4% es de nivel medio, el 32,9% es de nivel alto y el 17,6%
es de nivel bajo.
Conclusiones: Finalmente se logra concluir que existe una relación
significativa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del
usuario del Servicio de Emergencia del Hospital Essalud Alberto Sabogal
Sologuren, Bellavista Callao – 2021; habiendo obtenido un p valor de 0,000;
así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0,804 siendo esta
positiva alta.
Palabras clave: Calidad del cuidado, satisfacción, emergencia.