info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR COMO INDICADOR DE CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL ÁREA DE CONSULTORIOS EXTERNOS DEL CENTRO GERIÁTRICO NAVAL EN EL PERIODO MARZO A SETIEMBRE 2018”
Fecha
2018-10-13Autor
SALAS BENAVIDES, NELLY AMANDA
Institución
Resumen
Nuestro país, desde hace 30 años, se ha querido evidenciar la percepción de los servicios de salud por parte de los pacientes, determinados principalmente por proyectos internacionales, teniendo como objetivo final, mejorar la atención de los pacientes1.
Por otro lado, el Ministerio de Salud dentro de su Dirección General decidió la creación de una Dirección de Garantía de la Calidad y Acreditación cuyo objetivo es velar por el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad de los Servicios de Salud a nivel nacional3.
Dentro del marco de la Satisfacción de Usuario no se ha llegado a un consenso sobre el significado final de este término, pero si se ha concluido que es determinante y estratégico su implementación en las instituciones sanitarias.
Podemos mencionar a C. Pascoe quien al hablar sobre satisfacción del usuario externo el cual lo define como una valoración comparada de lo que espera el paciente y aquello que le ha sido otorgado en el servicio de salud. Entonces la satisfacción es básicamente un juicio propio de los usuarios en base a su experiencia de interacción con el servicio.