Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 921-940 de 2359
-
Desarrollo de la expresión oral a través de Dramatizaciones, en los estudiantes de la I.E. 50706 de Cusibamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto, responde a la dimensión pedagógica, categoría en gestión pedagógica y sub categoría estrategias didácticas, porque se refiere al proceso fundamental del quehacer educativo de los miembros que la ... -
Produciendo textos escritos y orales a partir de sus vivencias con los estudiantes en la I.E. N° 50728 de Huamancharpa
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El sistema educativo que hoy nos toca vivir, a través de la política educativa prioriza la comprensión de textos escritos, como lo podemos apreciar en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), así como ... -
El micrófono como recurso para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de la IEI N° 444
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto Educativo innovador, es de naturaleza pedagógica, porque involucra el desarrollo de competencias, capacidades y habilidades comunicativas de los niños y niñas de nuestra institución educativa inicial, las que ... -
La producción textos narrativos del contexto mejora la comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo de la I.E. 50007 de Ccorca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto nos orienta a una búsqueda urgente de nuevas estrategias y su consecuente aplicación para mejorar la comprensión lectora en nuestros estudiantes por lo que es considerado de carácter pedagógico y ... -
Mejora de los aprendizajes significativos mediante el manejo adecuado de materiales educativos en el nivel primario.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema que ha generado el proyecto está referido a que los materiales educativos no son conocidos en sus características y funciones ni considerados de forma pertinente en los procesos de planificación y programación ... -
Estrategia CDV para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de la I.E. N° 50729 de totora – Ccorca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Frente a esta situación el programa CDV resultó una alternativa interesante porque los niños de la I.E. mejoraron su comprensión lectora, estas siglas significan canciones, diapositivas interactivas y videos. Trabajando ... -
El cuaderno intercultural y la expresión oral de los niños y niñas de la IEI de Occopata
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza de este proyecto es pedagógica, porque involucra el desarrollo de competencias y capacidades en el área de comunicación, las actividades planteadas serán desarrolladas en sesiones de aprendizaje teniendo de ... -
Brigadas escolares para el desarrollo de hábitos de higiene en los estudiantes de la I.E. N° 50941
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto responde a una necesidad educativa inmediata de estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, el mismo que se implementa de manera estratégica desde la responsabilidad compartida del directivo, ... -
La producción de cuentos como estrategia para fortalecer las capacidades orales en niños y niñas del aula 5 años de la I.E.I. Nº 459 Barrio de Dios Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de naturaleza netamente pedagógica porque involucra el desarrollo de competencias y capacidades en el área de comunicación, las mismas que serán desarrolladas en sesiones y otros espacios de ... -
Los títeres como estrategia para motivar la lectura y la comprensión de textos en niños y niñas del III ciclo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto responde a una necesidad inmediata de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, ya que permite identificar y abordar un problema que se presenta de manera general en la institución educativa; ... -
Las rúbricas como instrumento de la evaluación formativa para docentes del nivel primario en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 20 – Santiago.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La dimensión del proyecto es pedagógica curricular porque forma parte del proceso de evaluación formativa actualmente se considera como un elemento fundamental en el proceso educativo por ser la práctica que condiciona la ... -
Jardines verticales: haciendo uso del set de hidroponía para incrementar las áreas verdes en la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres – primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)proyecto de innovación a desarrollar es de naturaleza pedagógica, por cuanto responde a una necesidad que parte del interés de los estudiantes y docentes e involucra a la comunidad educativa en general, permite considerarlo ... -
El teatro como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la I.E.I. 302 de Ccachona-Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto responde a la dimensión pedagógica de la gestión, por cuanto responde a una necesidad de hacer frente a la problemática expuesta, por lo que su ejecución es prioritaria para nuestros estudiantes y ... -
Enfoque de interculturalidad en los proyectos de aprendizaje en la I.E. N° 51037 de Pillao Matao en el año 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto es pedagógica, enmarcada en esta dimensión porque está directamente relacionada con la planificación curricular y con la práctica pedagógica, lo que nos permitirá intervenir desde el plan de ... -
Estrategias innovadoras para la enseñanza del sistema de lecto escritura braille en niños y niñas con deficiencia visual en el CEBE Nuestra Señora del Carmen de San Jeronimo - Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de Innovación está enfocada en el logro de aprendizajes de niños y niñas que carecen de la visión, siendo éstos los más aptos para el proceso de inclusión siempre y cuando tengan las condiciones necesarias y ... -
Uso Eficiente del Tiempo en el Desarrollo de las Sesiones de Aprendizaje en la Institución Educativa Francisco Sivirichi- Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Analizando las cuatro dimensiones de la gestión escolar de la Unesco, nuestro problema se ubica dentro de la Dimensión Pedagógica y Administrativa. En el mapa de procesos, se ubica específicamente en la dimensión pedagógica, ... -
Estrategias icono verbales para mejorar la comprensión de textos en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I.N°º 211 Chimpahuaylla de San Jerónimo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de carácter pedagógico y está relacionado con la dimensión Pedagógica de la gestión escolar consiste en mejorar la comprensión lectora a partir de estrategias iconos verbales esto ... -
La formación de los tutores y docentes para el soporte socio-emocional y formación de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Luis Vallejos Santoni
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación responde a la naturaleza de formación docente dentro de la gestión pedagógica, donde formar y capacitar a los docentes y tutores en habilidades socio emocionales a través de su preparación en ... -
Embellecimiento de la I.E. Manuel Seoane Corrales del distrito de Poroy- Nivel Secundario: Reciclando y reutilizando residuos sólidos plásticos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto considera los enfoques de gestión escolar de: liderazgo pedagógico, entendida como una visión transformadora de las condiciones ya existentes, cambiándolas, buscando mejorar los aprendizajes y la labor ... -
Reutilización de botellas de polietileno tereftalato (PET) para disminuir la contaminación en la zona circundante a la Institución Educativa 50035 Manuel Seoane Corrales del distrito de Poroy.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es un proyecto pedagógico ambiental, busca la reutilización de botellas PET para disminuir la contaminación de la zona circundante a la I.E. Se usan las botellas para transformarlas en escobas. Su construcción pretende ...