Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 941-960 de 2359
-
Aplicación de las nociones matemáticas a través del Enfoque de Resolución de Problemas con los docentes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50038 Alejandro Velasco Astete – San Jerónimo.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Definitivamente el proyecto presentado es de naturaleza pedagógica ya que sus acciones se van a centrar en procesos netamente pedagógicos como son el de fortalecer el desempeño docente, gestionar las condiciones de aprendizaje ... -
Procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación para desarrollar competencias de los estudiantes del CEBA Alejandro Velasco Astete
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El tipo del proyecto de innovación es pedagógico curricular y de formación docente ya que se trabajará con docentes temas específicos, que se relacionan con el trabajo pedagógico de sesiones de aprendizaje por competencias ... -
Aplicación del enfoque de resolución de problemas matemáticos por parte de los docentes de educación secundaria en la I.E. Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación está fundamentado en la dimensión pedagógica por centrarse en los procesos pedagógicos y didácticos de la enseñanza de la matemática a partir del enfoque de resolución de problemas y cómo ... -
Disfruto de la lectura por placer en mi biblioteca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto está vinculado con la dimensión pedagógica y enfatizada en la gestión pedagógica porque involucra a docentes y estudiantes. El proyecto será aplicado a nivel de aulas piloto con los docentes y estudiantes ... -
Construyendo un fitotoldo con botellas descartables para desarrollar habilidades ambientales en la I.E.I. Nº 438 Cruz Verde – Poroy
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto tiene la intención de crear un lugar de aprendizaje para toda la comunidad educativa , construyendo un fitotoldo de botellas descartables, que tendrá una duración de 10 años como mínimo, tiempo que requerirá ... -
Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 700 Patrón de San Jerónimo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, está fundamentado en la dimensión pedagógica de la gestión escolar porque está directamente relacionada con la planificación curricular y con la práctica ... -
Estrategia de resumen y comprensión lectora de los estudiantes de la IE No.50905 de San Jerónimo - Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de naturaleza pedagógica porque se orienta a la atención directa del aprendizaje de los estudiantes. Consiste en poner en práctica la Estrategia de Comprensión Lectora del Resumen, con la participación ... -
Comunidades de Aprendizaje que utilizan estrategias adecuadas para atender a la diversidad de Estudiantes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto innovador conforme señala Viviana Robinson es pedagógico, a través del cual realizaremos diferentes actividades. como talleres, círculos de inter-aprendizaje, capacitación con Psicopedagogos invitados, con ... -
Haciendo uso de la Caja de Sorpresas los niños y niñas comprenden textos en la IE No. 448 Santa Ana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto innovador, consiste en utilizar una caja adecuadamente que se denominara caja de sorpresas que contendrá cuentos, y otros textos además de atuendos motivadores para el “cuenta cuentos” que en un principio ... -
Docentes utilizando materiales concretos en el área de matemática, para generar aprendizajes de alta demanda cognitiva en las estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Educandas del Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de Innovación responde a la naturaleza pedagógica y es de carácter de Formación Docente, su pretensión es que las docentes del nivel primario a través de la investigación o indagación puedan conocer ... -
Fortaleciendo las capacidades de los docentes en planificación y ejecución curricular en la I. E. N° 24241-M/Mx-P Alexander Von Humboldt
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Para poder identificar y priorizar el problema del proyecto de innovación, se ha identificado mediante un proceso de diagnóstico reflexivo con participación del personal docente y administrativo, iniciándose con la ... -
La estrategia Atención Simultánea y Diferenciada para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 24218 Humberto Salazar Barrientos del anexo de Aycará
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación educativa, es un proyecto caracterizado por la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje considerando la atención simultánea y diferenciada como estrategia metodológica para ... -
Fortalecimiento de las estrategias de enseñanza, mediante las rutas de aprendizaje
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación pedagógica consiste en la implementación de las estrategias adecuadas para el manejo de las rutas de aprendizaje y responde a la dimensión pedagógica, a la categoría de gestión curricular en la ... -
Estrategias de atención simultánea y diferenciada en aulas multigrados
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Esta situación problemática corresponde a la dimensión pedagógica, porque aborda un aspecto del proceso enseñanza aprendizaje, para ser solucionado requiere de la intervención de diferentes agentes educativos como director, ... -
Aulas abiertas para el logro de aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual severa
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente proyecto es de Dimensión Pedagógica, es inminente la capacitación de las docentes en la estrategia de aulas abiertas para el logro de los aprendizajes en los estudiantes con discapacidad intelectual ... -
Comunidad de Aprendizaje para Fortalecer las Estrategias de Comprensión Lectora en los Estudiantes de la Institución Educativa El Niño Divino de Huasahuara
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Esta propuesta consiste en formar una comunidad de aprendizaje sólida y sostenible para fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas y el desarrollo de habilidades en comprensión lectora en los estudiantes. La ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 51023 - “San Luis Gonzaga” - San Jerónimo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación es de naturaleza eminentemente pedagógica porque busca el fortalecimiento del desempeño docente para optimizar la gestión de los aprendizajes. A través del trabajo colegiado de docentes ... -
Uso adecuado de las TICS en el manejo del sistema de información institucional para el proceso de notas del SIAGIE por docentes en la Institución Educativa Francisco Sivirichi - Cusco.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación tiene una naturaleza institucional, contribuirá a identificar las formas cómo se organizan los miembros de la comunidad educativa para el buen funcionamiento de la institución, analizando ... -
El enfoque de la indagación científica para la enseñanza del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Inicial N° 465 Santa Rosa de Marcavalle
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación pedagógica tiene alcances en la dimensión de gestión pedagógica y se direcciona a mejorar las metodologías de enseñanza, el desempeño de las prácticas pedagógicas, la actualización, desarrollo ... -
Regulando la agresividad de los niños y niñas con el desarrollo de talleres de psicomotricidad en la Institución educativa Inicial Nº 273 Pillao Matao
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto innovador es de naturaleza pedagógica ya que implementaremos el taller de psicomotricidad con el desarrollo de estrategias metodológicas que nos ayuden a lograr que los niños controlen su impulsividad ...