Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 2121-2140 de 2359
-
Bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos de la Institución Educativa Nº 54138 de Ccallaspuquio
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de los bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 54138 Mons. Enrique Pelach, se propone mejorar la implementación del plan lector teniendo en cuenta el contexto, ... -
Mejoramiento de la cultura ambiental de las buenas prácticas en el uso de recurso hídrico de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 261 Nuestra Señora de la Esperanza
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se plantea promover la cultura ambiental de las buenas prácticas de valores y cambio de conductas en el uso del recurso hídrico en la comunidad educativa de la institución educativa inicial Nº 261 “Nuestra Señora de la Esperanza” -
Gestionando la convivencia ambiental en la Institución Educativa Aplicación “Nuestra Señora del Rosario”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido a la inadecuada convivencia en el ambiente en la Institución Educativa Aplicación “Nuestra Señora del Rosario”, se propone estrategias como la implementación de la formación de conciencia y preservación del ambiente ... -
Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre estudiantes, docentes y padres de familia en la IE Niña María de Iberia
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Luego de un análisis crítico con los docentes de la Institución Educativa Niña María de Iberia, se comprobó que la problemática surgida son una serie de conflictos y problemas de convivencia. Por este motivo se gestionó ... -
Aplicando estrategias diferenciadas para fortalecer los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 315 Huerto Infantil
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Teniendo en cuenta el análisis y debate de la realidad educativa de la Institución Educativa Nº 315 Huerto Infantil se propone fortalecer a los docentes en la aplicación de estrategias diferenciadas de acuerdo a los estilos ... -
Gestión en la aplicación de estrategias didácticas basadas en los estilos de aprendizaje para elevar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.B.R. Nº 310 “Rayitos de Sol” de Puerto Maldonado”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando que se identificó que los estudiantes de la Institución Educativa Básica Regular Nº 310 Rayitos de Sol tienen un bajo nivel de logro de aprendizaje, se plantea fortalecer la capacidad de gestión del aprendizaje ... -
Validación del “Tablero Multicomp” para coadyuvar en la enseñanza – aprendizaje de la matemática, de los estudiantes del tercer y cuarto ciclo, de la IEBR “Carlos Fermín Fitzcarrald”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista al escaso uso de material concreto y lúdico para la enseñanza aprendizaje del área de matemática en el tercer y cuarto ciclo de la IEBR Carlos Fermín Fitzcarrald de la ciudad de Puerto Maldonado se propone la ... -
Mejorando los aprendizajes de matemáticas a través de recursos y materiales educativos en los estudiantes de nivel primario de la I.E. Nº 52023 “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de los resultados de la evaluación censal del 2016, donde un considerable porcentaje de los estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado se encuentran ubicados en “Proceso”, ... -
Aplicación de estrategias pedagógicas para prevenir la violencia contra la escuela
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al deterioro de los bienes muebles e inmuebles de la Institución Educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado realizado por los estudiantes como acto de violencia, se propone prevenir actitudes de violencia contra la ... -
Fortalecimiento de capacidades pedagógicas docentes para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de primaria de la I.E. Miguel Grau de Iberia
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de que un considerable porcentaje de docentes de la Institución Educativa Miguel Grau de Iberia muestran un limitado manejo de estrategias en la comprensión lectora, se promueve el desarrollo de competencias ... -
Mejoramos el nivel de compresión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Sudadero” mediante la aplicación de estrategias didácticas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)De acuerdo a los resultados de la evaluación censal del 2015 y 2016, un alto porcentaje de educandos de la Institución Educativa Básica Regular Sudadero refleja dificultad para la lectura. Por ello se implementó actividades ... -
Construyendo el proyecto curricular institucional con enfoque por competencias, adecuado y contextualizado a la demanda de la IES. “San Francisco de Asís” de Andarapa promoviendo las comunidades de aprendizaje
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Teniendo en cuenta el análisis y reflexión de la realidad educativa de la Institución Educativa San Francisco de Asís se determinó que uno de los problemas más relevantes es la inadecuada planificación del proyecto curricular ... -
Planeación colegiada del proyecto curricular institucional para el mejoramiento de la concreción curricular en la IESM Fernando Belaunde Terry de Illahuasi
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Teniendo en cuenta el análisis y reflexión pedagógica de manera colegiada del equipo de docentes de la Institución Educativa Secundaria de Menores Fernando Belaunde Terry se determinó que uno de los problemas más relevantes ... -
Mejorando los niveles en la resolución de problemas matemáticos innovando la práctica pedagógica de los docentes para el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 54165 de Champaccocha
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)De acuerdo al análisis histórico de los resultados de la ECE y ERA 2015 y 2016 del área de matemática, solo un 1% de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 54165 de Champaccocha se ubican en nivel satisfactorio. ... -
Inadecuado uso de estrategias y técnicas en la comprensión de textos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del CEBA Nº 54104 de San Jerónimo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido a que un alto porcentaje de estudiantes del CEBA Nº 54104 de San Jerónimo no tiene hábitos de lectura, se propone mejorar el aprendizaje de los estudiantes en comprensión de textos, formación de hábitos de los ... -
Mejoramos los aprendizajes en comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Señor de los Milagros
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Proyecto de naturaleza pedagógica, porque su ámbito de intervención es el aula. Enfocada en mejorar los niveles de comprensión lectora mediante el uso de cuadernillos de lecturas cortas con temáticas recogidas de las ... -
Mejorando los niveles de logro de aprendizajes, a través del uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora, de los estudiantes del V ciclo de la EBR de la Institución Educativa "Shajao", de la Comunidad Nativa Infierno de Puerto Maldonado, Región Madre de Dios
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Explica sobre el trabajo realizado con los docentes, principalmente en el fortalecimiento de las capacidades en el uso de estrategias metodológicas para la comprensión lectora, también sobre el desarrollo de la competencia ... -
Fortaleciendo las capacidades en el manejo de procesos pedagógicos y didácticos de los docentes, para mejorar las estrategias de enseñanza en la Institución Educativa Faustino Maldonado
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Consiste en incorporar un plan de capacitación permanente en procesos pedagógicos y didácticos para los docentes, a fin de que puedan implementar sesiones de aprendizaje aplicando los procesos didácticos pedagógicos en el ... -
Utilizando los procesos didácticos en la producción de textos del área de comunicación mejoramos los aprendizajes en los estudiantes de la I.E. "Nuestra Señora de las Mercedes"
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Señala acerca del uso de los procesos didácticos (planificación, textualización y revisión) en la producción de textos por parte de los estudiantes, a fin de que ellos expresen de manera escrita sus ideas, lo que comprenden, ... -
Promoviendo el periodismo escolar para el liderazgo de los estudiantes en la Institución Educativa Jorge Chávez Rengifo de la localidad Planchón-2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Ante el bajo porcentaje de liderazgo escolar en la Institución Educativa Jorge Chávez Rengifo se propone la aplicación de una serie de estrategias ligadas al periodismo y al liderazgo escolar, a fin de desarrollar técnicas ...