Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 2101-2120 de 2359
-
Leyendo y jugando nos vamos formando los niños del III, IV, V ciclos en la I.E N° 50271 Horacio Zeballos Gamez, del distrito de Maranura, Provincia de la Convención, Departamento del Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es importante brindar situaciones de lecturas recreativas y placenteras. Permitiendo a los niños y niñas acercarse voluntariamente a los libros. Esto lo dispondrá afectivamente hacia la lectura convirtiéndolos en lectores ... -
Desarrollando habilidades para la convivencia democrática
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto surge de constatar los bajos niveles de logro en las competencias en las diferentes áreas curriculares, siendo considerado prioritariamente en la dimensión de Gestión Pedagógica en: propósitos de la enseñanza ... -
Uso de las TIC para una gestión autónoma de los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa 50247, Pispitayoc, distrito de Echarate, provincia de La Convención, región cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Busca lograr en los docentes y estudiantes el manejo eficiente de las TICS como recurso pedagógico en las sesiones de aprendizajes de la I.E. a los docentes en el uso adecuado de las TICs.Bucar lograr que el 80% de las ... -
Uso adecuado de las TIC como recurso pedagógico en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria en la I.E. N° 50285 La Calzada, distrito de Echarati
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto surge de constatar los bajos niveles de logro en las competencias de las diferentes áreas curriculares, siendo considerado prioritariamente en el área de Gestión Pedagógica en las dimensiones: propósitos de ... -
Estrategias didácticas para la producción creativa de textos narrativos en la I.E. N° 50278 Primaria Multigrado de Pasñapacana - La Convención
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)se propone, después de constatar los bajos niveles de logro en las competencias comunicativas, lograr el reto de superar estas dificultades; siendo considerado prioritariamente en la dimensión de gestión pedagógica en los ... -
Las TICS para el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50280 de Pacchac Chico, distrito de Santa Ana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Trata acerca los nuevos avances tecnológicos de la información y la comunicación son un conjunto de medios y herramientas tecnológicas, los cuales podemos utilizar a favor del aprendizaje. Por ello es necesario generar ... -
Procesos pedagógicos en el desarrollo de los aprendizajes en la I.E. “Gregorio Martinelli” de Talavera
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al inadecuado manejo de procesos pedagógicos en los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Gregorio Martinelli” de Talavera se plantea fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo adecuando de procesos ... -
Desarrollo de las competencias comunicativas con un enfoque E.I.B. en estudiantes de la Institución Educativa Nº 54109 de Turpo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando que la Institución Educativa Virgen del Carmen brinda una enseñanza brinda una enseñanza basada en un enfoque E.I.B. por estudiantes bilingües, se propone mejorar el desarrollo de las competencias comunicativas ... -
Promoviendo una educación en ecoeficiencia responsable aplicada en la I.E Nº 55003 “La Victoria” – Abancay – Apurímac-2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando la inadecuada educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 55003 La Victoria se plantea promover el desarrollo de una educación ambiental en eco eficiencia en el quehacer educativo ... -
Educación ambiental para el ejercicio de una ciudadanía responsable promovida en la I.E. Nº 54560 - Pachachaca, Abancay – Apurímac-2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se plantea promover el desarrollo de una educación ambiental para el ejercicio de una ciudadanía responsable en los y las estudiantes de la Institución Educativa Nº 54560 de Pachachaca. -
Estrategias metodológicas activas vivenciales en matemática, una alternativa para elevar niveles de aprendizaje en los estudiantes de las I.E.S. “Pachacutec”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Ante el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática en la I.E Pachacutec, plantea mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, a través de la aplicación de ... -
Resolviendo problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV), en los estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Nº 54007 “Esther Roberti Gamero”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone que los estudiantes de la Institución Educativa Nº 54007 Esther Roberti Gamero de la Región Apurímac Desarrollen estrategias heurísticas para la resolución de problemas de tipo problemas aritméticos de enunciado verbal. -
Fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en la IE 55006 de Andahuaylas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Ante el limitado manejo de procesos didácticos para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa Familia Sagrada No. 55006 de Andahuaylas, propone la preparación del docente ... -
Uso de materiales educativos distribuidos por el MINEDU en el área de matemática en la I.E. Manuel Vivanco Altamirano de Andahuaylas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al limitado uso de materiales educativos distribuidos por el MINEDU por los docentes de la Institución Educativa Manuel Vivanco Altamirano en el área de matemática se plantea fortalecer el uso de los materiales de ... -
Mejorando los niveles de comprensión lectora usando Tablet en 5to y 6to grados en la I.E Nº 54490 de Curibamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Ante el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Nº 54490 Hogar de Cristo, se plantea mejorar progresivamente la comprensión lectora usando Tablet para contribuir en el aprendizaje de sus estudiantes. -
Estrategias metodológicas en los procesos didácticos que incentivan la comprensión de textos en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 54091 de Occocho
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)A causa del inadecuado manejo de procesos didácticos en comprensión lectora en la Institución Educativa Nº 54091 Nuestra Señora de Asunción, se plantea implementar metodologías activas en los procesos didácticos que ... -
Fortalecimiento en el manejo de estrategias metodológicas de comprensión de textos en los estudiantes de la IE Nº 54120 – Soccñacancha
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando los bajos niveles de comprensión de textos de los estudiantes de la I.E. Nº de Soccñaccancha se plantea mejorar los niveles de comprensión lectora a través del uso de estrategias metodológicas de comprensión ... -
Metodologías activas en la comprensión de textos en los estudiantes de 2º grado de la IE. Nº 54113 del Centro Poblado de Huinchos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido a los bajos niveles de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Nº 54113 del Centro Poblado de Huinchos, se planea mejorar los niveles de comprensión lectora desarrollando metodologías ... -
Facilitando la comprensión de textos en los estudiantes de la I.E. Nº 54141 – Niño Jesús de Ccerabamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido a la dificultad que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Nº 54141 – Niño Jesús en la comprensión de texto se plantea mejorar la capacidad de comprensión lectora a través del fortalecimiento del desempeño ... -
Estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa de Concacha – 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando que en los resultados de las evaluaciones censales del Ministerio de Educación mostraron un bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de Institución Educativa Secundaria Víctor Acosta Ríos, se plantea ...