info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Uso de la plataforma zoom y rendimiento en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de primer y segundo año de nivel secundario de la Institución educativa secundaria María Asunción Galindo del distrito Juli, provincia Chucuito, región Puno, 2019
Fecha
2021Autor
Ortega Chiqui, Joel Edinson
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Uso de la plataforma zoom y rendimiento en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de primer y segundo año de nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo” del distrito Juli, provincia Chucuito, región Puno, 2019” tuvo como objetivo general determinar qué relación existen entre las variables. El diseño establecido fue el no experimental transeccional dentro de un nivel descriptivo correlacional. El método empleado fue el método hipotético deductivo desde el enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población del estudio estuvo conformada por 43 estudiantes.
Dentro del proceso de recolección de datos se empleó la encuesta como técnica a través de un cuestionario para la variable uso de la plataforma zoom, así mismo, para la variable rendimiento en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos obtenidos se procesaron por medio del software estadístico SPSS. El nivel descriptivo del análisis nos muestra un mayor porcentaje para la variable uso de la plataforma zoom dentro del nivel medio con un 67% de la población, para la variable rendimiento en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “En proceso” con un 47%. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0,609 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05 con lo cual se puede afirmar que existe una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.