dc.contributorHuerta Flores, Claudia Pamela
dc.creatorBurgos Guardia, Javiera Andrea
dc.creatorInzunza Acuña, Lisett Abigail
dc.creatorSepúlveda Kriz, Sebastián Ignacio
dc.date.accessioned2023-05-29T14:01:19Z
dc.date.available2023-05-29T14:01:19Z
dc.date.created2023-05-29T14:01:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/8099
dc.identifierTE PEFI B957I 2020
dc.description.abstractEn la presente investigación se propuso una intervención que busca conocer la valoración que presentan los 36 estudiantes del II° medio A del colegio Adventista Porvenir respecto al ejercicio físico y sus beneficios, mediante dos encuestas que fueron dirigidas a evidenciar su percepción sobre este tema y conocer cuan habitualmente realizan actividad física en su vida cotidiana. Para cuando se hayan obtenido estos resultados se planteó la realización de actividades, las cuales tienen como objetivo aumentar o mantener dicha valoración (en caso que ya sea positiva), mediante clases teóricas planificadas semana por medio, dirigidas a entregar conocimiento respecto a que es el ejercicio físico y que beneficios presenta su realización en las distintas áreas del ser humano de forma integral. Paralelamente se diseñaron, talleres extraprogramáticos de aerobox, pilates y entrenamiento funcional, cuyo fin fue que los estudiantes implementen tres tipos de ejercicio físico de forma rotatoria y a la vez experimenten sus beneficios más próximos. Finalmente, se propuso que los alumnos organicen tres actividades, donde estos expongan los temas tratados dentro de la intervención, en conjunto con los investigados por ellos mismos; estas actividades son: un culto, una feria de salud y un día del ejercicio físico, los cuales son dirigidos a toda la comunidad educativa. De esta forma, la realización de la intervención planteada entregaría la posibilidad de un aprendizaje significativo respecto al ejercicio físico y sus beneficios en la formación integral del ser humano, utilizando el establecimiento educacional como medio de promoción de una vida activa y saludable, cumpliendo el objetivo principal de la investigación el cual es valorar la importancia del ejercicio físico en una educación integral mediante actividades teórico – prácticas dirigidas al alumnado del II° medio A del colegio adventista porvenir
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Sebastián
dc.subjectTESIS PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA
dc.subjectMETODOS DE ENSEÑANZA
dc.subjectEDUCACION FISICA ENSEÑANZA MEDIA
dc.subjectPERCEPCION
dc.subjectEJERCICIO FISICO EN ADOLESCENTES
dc.titleLa importancia del ejercicio físico para una educación integral
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución